GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MENTE SINIESTRA

¿COMO SABER LO QUE SE OCULTA DETRÁS DE LO VISIBLE?

Por: Miguel Ángel Hoffmann

David Callaway (Robert De Niro) y su hija Emily (Dakota Fanning) se mudan a una casa en el bosque para comenzar una nueva vida, en el norte del estado de Nueva York; el cambio es tras un trágico suceso que los dos intentarán superar lejos de los malos recuerdos, pero este reinicio no saldrá como se planeó gracias Charlie, el "amigo imaginario" de Emily.

A Callaway le resultará cada momento más confuso y extraño, ya que de lo que intentan escapar se complicará más, pues al parecer Charlie no quiere que las cosas se mantengan tranquilas. Quizá no sea un problema desde el punto de vista del padre de Emily, pero cuando la situación comienza a afectar la realidad surgen varias dudas al respecto.

Desde Sexto Sentido (The Sixht Sense, 1999) ha surgido una fiebre por hacer películas de terror psicológico, se ha incrementado la cantidad de cintas al respecto, ya sea remakes de filmes japoneses (maestros en este género) o creaciones nuevas, dada la buena aceptación hacia éstas y por lo mismo es un negocio muy rentable, pero como en todo existen tanto malos trabajos como buenos que dejan un buen sabor de boca.

Esta última acepción es el caso de Mente Siniestra (Hide and Seek, 2005). La historia, el desarrollo y las actuaciones hacen una buena combinación que envuelve al espectador. Muy pocas películas logran hacer sentir que uno está en el mismo cuarto de la escena viviendo el momento tenso, y éste es uno de esos casos, hay varios momentos en que uno presiente lo que puede pasar pero al mismo tiempo lo desconoce totalmente, es una película única por varias razones.

Cada detalle y cada momento de la historia son importantes, pueden señalar algo obvio como confundir, pero cada uno de ellos hace que uno viva los momentos; puede parecer una historia trillada, pero resulta ser un filme que sin duda tiene lo suyo, es una de esas películas que no se olvidan.

Mente Siniestra. Título original: Hide and Seek. Dirección: John Polson. Guión: Ari Schlossberg. Fotografía: Dariusz Wolski. Música: John Ottman. Actúan: Robert De Niro, Dakota Fanning, Famke Janssen, Elisabeth Shue, Amy Irving, Dylan Baker, Melissa Leo, Robert John Burke. Duración: 100 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Miguel Ángel Hoffmann

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera