Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

MENSAJERO DE LA OBSCURIDAD

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

O

EL REY ESCORPION

EL PRECIO DEL SILENCIO

QUIERO SER FAMOSA

LA REVANCHA DE MAX

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Con base en una novela de John A. Keel, "Mensajero de la Obscuridad" ("The Mothman Prophecies") además toma como inspiración un hecho supuestamente ocurrido realmente, por más sobrenatural que parezca ya que la trama gira en torno a un extraño ser alado de rojizos ojos (¿acaso una especie de chupacabras?) que atemoriza a un pequeño pueblo en Virginia.

John Klein (Richard Gere) es un reportero que, intrigado por la aparición de este misterioso ser previa al fallecimiento de su esposa Mary (Debra Messing), decide ir a investigar a Virginia las supuestas apariciones de este mismo ente (una "ave de mal agüero" que aparece como premonición de terribles males), y así dilucidar el enigma que lo atormenta al haber sido éste, seguramente, un agorero de la muerte encubierto por la obscuridad.

Ya en el pueblo, Klein hace mancuerna en sus investigaciones con la sargento Connie Parker (Laura Linney), una policía local. De ahí en adelante el realizador Mark Pellington comienza a desvariar, ya que lo que menos importa es el elemento sobrenatural que da pie a la cinta, disolviéndose poco a poco el interés en desarrollar un filme de corte fantástico, enfocándose en aspectos más humanos, dejando en segundo término el leit motif de la anécdota.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Mothman Prophecies". Dirige: Mark Pellington. Guión: Richard Hatem. Fotografía: Fred Murphy. Música: Tom Hajdu, Andy Milburn y Jeff Rona. Con: Richard Gere, Laura Linney, Will Patton y Debra Messing, entre otros. Duración: 119 minutos.