Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LOCURAS EN LA EDAD MEDIA

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ASALTO

LA REINA DE LOS CONDENADOS

JAY Y EL SILENCIOSO BOB

TIRO PENAL

BUEN TRABAJO

LA FIEBRE DEL LOCO

MEJOR QUE EL SEXO

CHECA EL ARCHIVO

El comediante afroamericano Martín Lawrence ("Nada que Perder", "Mi Abuela es un Peligro") protagoniza la cinta "Locuras en la Edad Media", en la que da vida a Jamal, un empleado común y corriente de un parque de diversiones llamado "Mundo Medieval", quien de pronto se convierte en un viajero en el tiempo; gracias a un viejo medallón es transportado al siglo XIV, la Edad Media. Ahí se unirá a un viejo alcohólico y a un grupo de rebeldes que buscan acabar con el tiránico rey.

En "Black Knight" o "Rey Negro" (título original de la película), Jamal usará todas sus artimañas callejeras para sobrevivir, desde decir que su nombre es Jamal Sky Walker, citar a todos los negros famosos (Martín Luther King, Mohamed Ali, el famoso basquetbolista "El Shack"), y hasta enseñar a pelear a los pobres campesinos, logrando con todo esto convertirse en un héroe de leyenda.

El director Gil Junger ("10 Cosas que Odio de Ti") se pone a las ordenes de Martín Lawrence y construye una comedia de exclusivo lucimiento para el comediante, cinta que no deja de ser divertida gracias a lo ingenioso del guión escrito por Darryl Quarles ("El Príncipe del Rap"), quien logra construir una divertida historia que logra sorprender al espectador hasta el final, en el que se da el lujo de avisarnos que esta historia continuará en... Roma.

"Locuras en la Edad Media" se convierte en otro intento más de Martín Lawrence por ascender a ese Olimpo de los comediantes exitosos de Hollywood como Will Smith o Eddie Murphy (de quien incluso alguna vez se dijo heredero), pero para eso mi querido Lawrence hace falta más que caras chistosas.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Black Knight". Dirige: Gil Junger. Guión: Darryl Quarles, Peter Gaulke y Gerry Swallow. Fotografía: Ueli Steiger. Con: Martin Lawrence, Tom Wilkinson, Greg Cooper, Kevin Conway, Erik Jensen, Dikran Tulaine, Tammy Arnold, Charles E. Bailey, Jeff Chase, Joseph Congema y Michael Countryman. Duración: 95 minutos.