Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ENTREVISTA

"STAR WARS" ES UNA HISTORIA QUE FOMENTA EL AUTOCONOCIMIENTO DEL PUBLICO: RICK McCALLUM

Por: Fabián de la Cruz (ENVIA UN COMENTARIO)

MAS DEL "EPISODIO II":

CHECA LA RESEÑA

ENTREVISTA CON VERONICA SEGURA, PRIMERA MEXICANA EN LA SAGA "STAR WARS"

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ

CHECA EL ARCHIVO

Rick McCallum, productor de "La Guerra de las Galaxias Episodio II: El Ataque de los Clones", platicó con TuCinePortal. Durante la charla, el también productor de "Episodio i: La Amenaza Fantasma", la Edición Especial de "La Guerra de las Galaxias" y de la serie de televisión "Crónicas del Joven Indiana Jones", comentó a TuCinePortal que esta nueva entrega interestelar trae consigo nuevas experiencias para el público y para ellos como realizadores, las cuales espera sean del agrado de todos.

¿Qué es lo que hace tan peculiar a las cintas de "La Guerra de las Galaxias" dentro de la industria cinematográfica hollywoodense, tomando en cuenta que existen otras sagas como por ejemplo "Harry Potter" y "El Señor de los Anillos"?

"Bueno, yo siento básicamente que estas películas, las nuestras y las otras que comentas, se están haciendo para el gusto de la gente, yendo directamente al entretenimiento. Sin embargo, básicamente se trata de cintas que son básicamente de corte mítico, además de que ayudan al autodescubrimiento del público, de tal manera que se pretende que simpaticen con las inquietudes de los espectadores".

¿Cuál fue el mayor riesgo que corrieron al filmar esta cinta en un método cien por ciento digital?

"Se construyeron 70 sets reales, pero toda la película fue preconcebida inicialmente para trabajarse de manera digital, así que estábamos preparados para asumir cualquier riesgo que pudiera existir. Además, muchos, si no es que la gran mayoría de los actores que intervinieron en ella, provienen del teatro y están acostumbrados a trabajar con fondos que no existen hasta el momento en que suben a un escenario. Pero tuvimos muchas libertades creativas al trabajar de manera digital, además de que su costo fue más barato, ya que podíamos arreglar cualquier escena a nuestro antojo, sin perjudicar al resto de la cinta ya filmada".

En lo que a la acción se refiere, ¿qué es lo que ofrece de novedoso el "Episodio II"?

"No podíamos contar con la misma dinámica de acción que en películas como Matrix y El Señor de los Anillos, porque los capítulos que siguen y que ya todos conocemos son muy limitados en ese sentido. En sí, lo novedoso que puede ofrecer este proyecto es la utilización de temas míticos que, ahora, son más interesantes".

¿Qué nos puede decir sobre el "Episodio III"?

"Será más intenso que los anteriores, porque abordará de forma precisa la traición, y conoceremos el destino de los demás personajes hasta el Episodio IV. La vamos a empezar a filmar en junio del año que entra en Austria, Túnez, Italia y España, tendremos 18 meses de post producción, y la estrenaremos para mayo del 2005".