Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

FANTASMAS DE MARTE

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

NI UNA PALABRA

EL ULTIMO CASTILLO

EL POSEIDO

ADEMAS:

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

John Carpenter es todo un ídolo para el público que goza de la adrenalina, el terror y la fantasía; sus películas "Halloween", "Escape From L.A.", "Vampires" y "The Thing", entre otras, se han catalogada como de culto por sus fans, y es que Carpenter es todo un genio, él dirige, escribe y musicaliza sus cintas, por lo que no fue nada raro que para este proyecto haya elegido lo que será el siguiente paso de la humanidad: el planeta Marte.

Como advertencia al lector, antes de leer esta reseña queda decir que con las cintas de Carpenter sólo suceden dos cosas: o las amas o las odias.

Todo sucede en el planeta rojo, es el año 2176, y Marte ha sido habitado desde hace mucho tiempo por humanos; 640,000 personas viven y trabajan cavando minas en busca de recursos naturales, cuando en una de éstas se descubre una durmiente civilización marciana, cuyos feroces guerreros deciden acabar con los seres humanos.

En medio de este caos, la teniente Melanie Ballard (Natasha Henstridge), junto con su escuadrón de intrépidos soldados, trata de llevar ante la justicia al más famoso criminal del planeta, James "Desolación" Williams (Ice Cube), pero todo cambia cuando los Fantasmas de Marte los atacan, poniendo en peligro su vida y a la Tierra.

Filmada en Nuevo México, bajo la bendición de una tribu india, y con un presupuesto millonario, "Fantasmas de Marte" resulta más que una cinta de ciencia-ficción una película del oeste, donde un grupo de mujeres se unirán al temido pistolero para así salvar al pueblo ante los desalmados y poderosos aliens.

Durante una hora y media el director construye una cinta trepidante e inteligente, donde el desfile de personajes sorprende. El rapero Ice Cube, la bella Natasha Henstridge, la legendaria Pam Grier y el veterano "Kung Fu" Robert Carradine conforman un coctel explosivo, repleto de terror, acción y mucho entretenimiento al más puro estilo del genio John Carpenter.

A ver sin falta.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "John Carpenter´s Ghosts of Mars". Dirige: John Carpenter. Guión: Larry Sulkis y John Carpenter. Fotografía: Gary B. Kibbe. Música: John Carpenter y Anthrax. Con: Natasha Henstridge, Ice Cube, Pam Grier, Clea DuVall, Jason Statham, Liam Waite y Joanna Cassidy. Duración: 93 minutos.