Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

CINTA DE LÍRICA BELLEZA QUE MUEVE PROFUNDAS FIBRAS CON SU SENSIBLE TRATAMIENTO DE LA NATURALEZA HUMANA

Por: Alejandro Leal (ENVÍA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ULTIMO SAMURAI

PEQUEÑAS GRANDES AMIGAS

10 DIAS DESPUES

PACTO DE JUSTICIA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Un coleccionista de mariposas viaja a las montañas en busca de un raro espécimen, periplo al que se une una niña con la que se topa en esos lares, acompañándose mutuamente y encontrando respuestas a sus inquietudes durante el camino.

La mariposa (Le papillon, 2002) es un sencillo canto a la vida a través de la peculiar relación entre el viejo Julien (Michel Serrault) y la pequeña Elsa (Claire Bouanich), cuyas vidas se cruzan en las montañas Vercors; él busca una rara mariposa, y ella a pesar de su corta edad ha emprendido el viaje de su vida.

El realizador Philippe Muyl hace de este filme galo motivo de símil entre la metamorfosis de los lepidópteros y la necesidad intrínseca a la naturaleza humana de decidirse a cambiar de vida cuando el momento y lugar justos son propicios para llevar el universo personal a otro nivel.

De lírica belleza, esta cinta mueve profundas fibras con su sensible tratamiento de la naturaleza humana, con secuencias bellamente narradas y retratadas en armónica progresión.

(Francia, 2002) La mariposa. Título original: Le Papillon. Dirección: Philippe Muyl. Guión: Philippe Muyl. Fotografía: Nicolas Herdt. Música: Nicolas Errèra. Actúan: Michel Serrault, Claire Bouanich y Nade Dieu. Duración: 85 minutos.