Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

MALAS COMPAÑIAS

BESANDO A JESSICA STEIN

LA MECANICA DE LAS MUJERES

MI VIEJO

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

La primera toma es demoledora, corre una vieja cinta que hace unas tomas de Long Island, otrora una de las playas más hermosas y centro vacacional de moda, pero que hoy se ha convertido en un basurero, nido de "junkies" que usan las ruinas para drogarse. Joey (James Franco) es uno de tantos drogadictos que busca desesperadamente una dosis mientras la cámara se pasea por estas asquerosas locaciones cerca del mar.

El famoso detective de homicidios Vincent LaMarca (Robert de Niro) vive una vida normal y cotidiana en Manhattan, lejos de esa podredumbre, al lado de una sencilla y simplona mujer, Michelle (Frances McDormand). Por una desafortunada jugada del destino, Joey asesina a Picasso, un "dealer", lo que pondrá su vida en peligro, ya que ahora lo busca la policía y Spider el jefe de la banda. Es en este momento cuando la vida de Joey y Vincent se encuentran, no sólo como el policía que busca a un delincuente, sino como padre e hijo a quienes el pasado los tortura. De alguna manera, esos dolorosos demonios han despertado.

"City by the Sea" es el titulo original de esta cinta, destrozado gracias a Artecinema al ser cambiado por el de "La Marca del Asesino". Es dirigida por el escocés Michael Caton-Jones ("Doctor Hollywood", "This Boy's Life" y "El Chacal"), quien basado en un hecho real construye un drama sobre un policía que lleva la carga de un padre asesino, y el abandono de su hijo Joey, y que después de mucho tiempo tendrá que enfrentar su propio pasado el cual amenaza con destruir toda su vida.

"La Marca del Asesino" es una cinta llena de nostalgia que se enfoca en esta anécdota perturbadora que juega con el espectador al antojo, al ponerlo frente escenas brutales. "¿Acaso crees que por ser mi padre te voy a querer?", increpa Joey (James Franco), un joven actor que dará mucho de que hablar (ya gano un Globo de Oro por la película de TNT "James Dean"); por su parte, De Niro interpreta un personaje oscuro en un trabajo simplemente grande; y la siempre sorprendente Frances McDormand en el rol de la clásica y abandonada mujer cuarentona.

Todos ellos como parte de un retrato ácido de lo que son las relaciones humanas, pero que se aleja de la típica cinta de drama familiar para convertirse en una historia ruda que destroza muchas de las percepciones de la "familia feliz", y que aunque el director haya escogido para el final un mensaje esperanzador que a muchos decepcionará, "La Marca del Asesino" es una cinta tan sobresaliente como lo es el excepcional De Niro. Vaya a verla sin temer.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "City by the Sea". Dirección: Michael Caton-Jones. Guión: Mike McAlary y Ken Hixon. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Música: John Murphy. Con: Robert De Niro, Frances McDormand, James Franco, Eliza Dushku, William Forsythe, George Dzundza y Patti LuPone. Duración: 108 minutos.