Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Vicente Gutiérrez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

EL ESPINAZO DEL DIABLO

LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI

DE IDA Y VUELTA

EL DIARIO DE LA PRINCESA

ROCK STAR

ADEMAS:

CHECA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GUILLERMO DEL TORO

TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Con base en la novela Corelli´s Mandolin, de Louis de Bernieres, el realizador John Madden lleva a la pantalla esta historia épica sobre la resistente esperanza del amor y la brutalidad devastadora de la guerra, durante la ocupación italiana de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial.

El Capitán Antonio Corelli (Nicolas Cage), un oficial con una personalidad irrepresible y jovial, apasionado de la mandolina, desespera al principio a un buen número de los habitantes de la isla Cephallonia, incluyendo a Pelagia (Penélope Cruz).

Hija del doctor de la isla, Pelagia es una mujer educada y de voluntad férrea que al principio es ofendida por el comportamiento del soldado italiano, poco a poco se encariña con algunos de sus encantos al verse forzada a compartir con él el hogar de su padre.

Ante la rendición de Mussolini frente a los Aliados, las fuerzas alemanas se mueven con velocidad para tomar el control de la isla. Dándose cuenta que su única oportunidad para sobrevivir es unirse a los partisanos griegos en su resistencia contra los alemanes, Antonio se despide de Pelagia dejándola con el corazón destrozado en la víspera de la batalla.

Aunque Antonio promete regresar cuando todo acabe, los amantes temen no volver a verse jamás, en esta cinta de amores trágicos, donde el triángulo pasional obviamente está presente para complicar aún más la situación, en este drama aderezado con la armoniosa belleza natural griega.

Captain Corelli´s Mandolin (Inglaterra, Francia, Estados Unidos, 2001) DIRECTOR: John Maden. GUION: Shawn Slovo. FOTOGRAFIA: John Toll. MUSICA: Stephen Warbeck. CON: Nicolas Cage, Penélope Cruz, John Hurt, Christian Bale, David Morrissey, Irene Pappas. DURACION: 129 minutos.