Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

EL MAJESTIC

ADEMAS:

LOS EXCENTRICOS TENENBAUM

LA ERA DE HIELO

YO SOY SAM

LA SECTA

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

La "cacería de brujas" promovida por el anticomunista senador MacCarthy en la década de los años 50 (sobre todo entre personalidades del cine) es el trasfondo argumental de "El Majestic".

Este filme es un bien intencionado intento del cineasta Frank Darabont por homenajear la magia del cine, algo así como un "Cinema Paradiso" hollywoodense, pero sin el sencillo encanto de aquella película.

Peter Appleton (Jim Carrey) es un modesto guionista de películas de bajo presupuesto, pero en la locura macartista es señalado como sospechoso de ser comunista, quedando sin trabajo y a merced de sus perseguidores.

Después de sufrir un accidente, Peter pierde la memoria y entonces es prácticamente adoptado en un pueblito por Harry Timble (Martin Landau), quien ve en él a su hijo perdido en la Segunda Guerra Mundial.

En este nuevo contexto donde Peter emprende la misión de reabrir las puertas del Majestic, el cine local, recuperando los sueños del pueblo y, a la vez, renovando sus propios sueños cinematográficos.

Darabont, realizador de las emotivas "Sueño de Fuga" (1994) y "Milagros Inesperados" (1999), también imprime ese sensible encanto narrativo a "El Majestic", a través de una acertada vuelta al pasado de la época dorada de Hollywood..

Sin embargo, Darabont se queda corto ante la disyuntiva de decidirse en cuanto a qué tema es el que más le importa enfatizar: el amor al cine o la problemática histórica del momento.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "The Majestic". Dirige: Frank Darabont. Guión: Michael Sloane. Fotografía: David Tattersall. Música: Mark Isham. Con: Jim Carrey, Laurie Holden, Martin Landau, Laurie Holden y James Whitmore. Duración: 152 minutos.