Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LAS HORAS

EL HOMBRE SIN PASADO

LA VIDA DE DAVID GALE

ETERNA JUVENTUD

Para quienes dicen que los latinos ya tienen otro nivel en Hollywood, basta ver a Jenniffer López en "Sueño de Amor", una muy choteada comedia romántica tipo Cenicienta para ver que no es cierto; ella interpreta a una mucama de hotel que, al atender a una niña bien (Natasha Richardson) se prueba su ropa, con la cual flecha a un político (Ralph Fiennes), en un poco creíble intento de desdecir el dicho de que aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Tal vez a algunos les moleste que en esta crítica se le llame mucama al personaje de la López, sin embargo y ateniéndonos a los hechos, "Sueño de Amor" debió titularse literalmente "Mucama en Manhattan" por su nombre original: "Maid in Manhattan". Una vez superado este escollo, entendemos mejor la verdadera cara de esta historia, sin afanes despectivos (y que conste que la otra acepción de maid significa sirvienta).

La cinta en cuestión es la típica historia de amor atada a todos los convencionalismos del género, al ser un producto más en serie de la factoría hollywoodense.

El multi-clonable argumento básico de la pobre y humilde pero atractiva chica que gracias a un malentendido captura entre enredos el corazón del principesco y pudiente galán es predecible de principio a fin.

El problema de "Sueño de Amor" es su autoindulgencia. No hay originalidad ni interés en abordar la anécdota como vía para una creativa comedia ni como atrevido vistazo social. Todo depende de la explotación de los atributos físicos de la López (porque de actuación, nada), tanto que ni siquiera importa la nula química entre ella y Fiennes.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Maid in Manhattan". Dirección: Wayne Wang. Guión: John Hughes y Kevin Wade. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Música: Alan Silvestri. Actúan: Jennifer López, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Stanley Tucci, Tyler Posey, Frances Conroy, Chris Eigeman y Amy Sedaris. Duración: 105 minutos.