GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

MADAGASCAR

DE LOS CREADORES DE SHREK Y EL ESPANTA TIBURONES

Por: La Redacción / TuCinePortal.com

De DreamWorks Animation SKG llega la nueva comedia animada por computadora Madagascar, protagonizada por las voces de Ben Stiller (Los Fockers: La Familia de Mi Esposo, La Familia de Mi Novia), Chris Rock (De Incompetente a Presidente), David Schwimmer (la serie de televisión Friends) y Jada Pinkett Smith (Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado) en la versión hablada en Inglés y subtitulada en español.

El león Alex (Stiller) es el rey de la jungla urbana y la atracción especial del Zoológico del Parque Central de Nueva York. Él y sus mejores amigos, la cebra Marty (Rock), la jirafa Melman (Schwimmer) y la hipopótamo Gloria (Pinkett Smith) han vivido todas sus vidas felices, ignorantes de su cautiverio, alimentados opíparamente y con su propio paisaje del parque.

Siempre inquieto, Marty permite que la curiosidad lo domine y con la ayuda de varios prodigiosos pingüinos, escapa al mundo exterior para explorar y conocer lo que piensa se ha perdido, con la intención de regresar antes del amanecer. Esa medianoche, Alex, Melman y Gloria descubren que su amigo ha desaparecido y deciden que la única medida pertinente es escapar del zoológico, encontrar a Marty y traerlo de vuelta antes que alguien descubra que se han ido.

Pero hasta en una ciudad como Nueva York, un león, una jirafa y un hipopótamo que deambulan por las calles y suben al metro, atraerán la atención. Alex, Melman y Gloria logran encontrar a Marty en la Gran Estación Central pero antes que puedan tomar el metro de regreso al zoológico, les disparan dardos, son capturados, colocados en cajas y puestos a bordo de un barco rumbo al África.

Cuando esos pingüinos intrigantes sabotean la embarcación, Alex, Marty, Melman y Gloria naufragan y son arrastrados por las olas a la exótica isla de Madagascar. Ahora, estos neoyorquinos de pura cepa tienen que aprender a sobrevivir en un mundo salvaje y descubrir el verdadero significado de la frase “afuera es una jungla.”

Madagascar también cuenta con las voces de Sacha Baron Cohen (el programa de HBO Da Ali G Show), Cedric The Entertainer (La Barbería, Lemony Snicket: Una Serie de Eventos Desafortunados, El Amor Cuesta Caro) y Andy Richter (El Duende).

En la versión totalmente doblada al español, Ricardo Tejedo (Buscando a Nemo, Lilo & Stitch) da su voz a Alex; Alfonso Obregón (Shrek, Shrek 2, Pollitos en Fuga) es Marty; Ricardo Mendoza (El Gato) es Melman, Dulce Guerrero (Anastasia, la voz de Fiona en Shrek y Shrek 2) es Gloria y Mario Filio (La Era del Hielo) es el Rey Julien.

Esta comedia animada por computadora es dirigida por Eric Darnell (Hormiguitaz) y Tom McGrath (The Ren & Stimpy Show), debutando McGrath como director de cine, quienes encabezan a los equipos de DreamWorks Animation y PDI/DreamWorks, los cuales utilizaron tecnología de punta para obtener el estilo de los dibujos animados antiguos que rinde homenaje a lo mejor de las leyendas de la animación tales como Chuck Jones y Tex Avery.

“Nuestras influencias fueron algunos de los mejores de la animación clásica, remontándonos a los 1930s y ‘40s, donde gran parte de la comedia se derivó del movimiento y la animación de los personajes. Sabíamos que esta película tenía que tener ese tipo de comedia”, explica McGrath.

“Nuestros personajes son muy estilizados y no están basados en la realidad, así que nos divertimos mucho con su aspecto y sus movimientos,” agrega Darnell.“Su inspiración es dimensional pero creada en el mundo tridimensional de la computadora. Eso nos dio mucha libertad porque obviamente se trata de caricaturas.”

Por su parte, la productora Mireille Soria señala: “Esta cinta es definitivamente más caricaturesca que las que hemos realizado antes. Utilizamos ese estilo para los personajes y para todo el diseño de la producción.”

El concepto inicial para Madagascar comenzó con una pregunta sencilla: ¿Qué sucedería si tomamos cuatro animales del zoológico de la ciudad de Nueva York, del mundo civilizado en el que han vivido toda su vida, y los dejáramos caer en medio de una jungla salvaje?

“Es la premisa clásica del pez fuera del agua,” dice Eric Darnell, quien dirigió Hormiguitaz, la primera cinta animada de DreamWorks.A Darnell, McGrath y Soria les encantó la oportunidad de colaborar en un nuevo proyecto, aunque con un cuarteto de animales diferentes: un león, una cebra, una jirafa y un hipopótamo.

“No tenemos 200 ‘científicos locos’ que intentan inventar artefactos que todavía no sabemos cómo usar. Es lo opuesto a eso.Creamos un relato conscientes que vamos a necesitar elementos especiales para convertirlo en realidad...y entonces soltamos a los doscientos científicos locos”, dice el líder de DreamWorks Jeffrey Katzenberg riendo. “Lo más importante es relatar una historia divertida.”

Madagascar. Dirección: Eric Darnell y Tom McGrath. Guión: Mark Burton y Billy Frolick. Música: Hans Zimmer. Con las voces en ingles de: Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Jada Pinkett Smith, Sacha Baron Cohen, Andy Richter, Cedric The Entertainer, entre otros. Voces en español de: Ricardo Tejedo, Alfonso Obregón, Ricardo Mendoza, Dulce Guerrero y Mario Filio. Duración: 80 minutos. Estados Unidos, 2005.

REVISA LA CRÍTICA DE MADAGASCAR

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Omar Luna, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera