Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

ESPECIAL / TEATRO

REPORTAJES:

LOS MUSICALES Y EL CINE

LOS MISERABLES EN EL CINE

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

LAS VIEJAS VIENEN MARCHANDO; LA VIDA NO TERMINA A LOS CINCUENTA

Las viejas vienen marchando es una exitosa producción teatral de Ocesa Teatro. Es una comedia argentina, original de Cristina Grillo y adaptada al contexto mexicano por Álvaro Cerviño. Debido a su temática universal, aunque poco ortodoxa, ha sido un éxito en diferentes países. En México, el elenco integrado por Lilia Aragón, Beatriz Martínez, Kippy Casado, Alejandra Meyer, Lupita Lara, Chela Orozco, Mari Carmen Vela, César Riveros, Gerardo González, Iván Serrato y Evelyn Solares, conjunta una gran experiencia, gracia y el temperamento que una obra tan fuerte como esta exige.

Las viejas vienen marchando es la historia de cinco mujeres entre los 75 y 76 años de edad; todas han vivido más o menos bien aunque nunca se han sentido realmente plenas. Las que todavía están casadas no soportan a sus maridos, otras fueron abandonadas y alguna ya es viuda. Ellas son Pilar, Dora, Nina, Clara y La Chiquis, todas están conscientes de que la vida no termina a los cincuenta años ni con la menopausia. Ahora se dan cuenta que no disfrutaron los placeres del sexo que durante tanto tiempo se vieron obligadas a reprimir. Como parte de un peculiar festejo por el cumpleaños de La Chiquis, las damas planean varias locuras, una de las cuales incluye a un stripper y el debut de la festejada en los asuntos del sexo. La edad no es pretexto, ella quiere morir con la plenitud de haber saboreado las mieles del placer, al menos hasta donde su cuerpo aguante. De ahí se desencadenan varias situaciones que hacen del público un eficaz cómplice de la locura.

La obra cuenta con el tradicional sistema de Ocesa Teatro de alternancia de papeles. Es decir, siete actrices estarán listas para hacer los cinco personajes de la obra. La dirección corrió enun inicio a cargo de la propia autora, Cristina Grillo quien durante varias semanas de estancia en México supo transmitir toda la energía del texto a las actrices que hoy se encuentran plenamente involucradas en la historia y vida de cada personaje. Ya estrenada la obra, Grillo dejó la batuta a Gerardo González quien funge como director residente durante el resto de la temporada.

El Teatro Manolo Fábregas, ubicado en Serapio Rendón número 15, Col. San Rafael, da cobijo a esta puesta en escena a partir del 3 y 4 de octubre del 2003. Las viejas vienen marchando, obra en un acto escrita y dirigida por Cristina Grillo, posee los elementos necesarios para quedar grabada en la memoria colectiva durante mucho tiempo.

El lenguaje fuerte pero preciso de las mujeres y una tremenda sensibilidad que las hace exigir su lugar en el matrimonio que durante mucho tiempo les ha sido negado, hará reír, pero también será ocasión de reflexión. Al respecto de su obra, Cristina Grillo ha opinado: "Sólo puedo decir que esta obra es un canto a la vida. Porque el deseo no muere jamás en las mujeres, cualquiera que sea su edad. Sólo se trata de sentirse vivas, respetadas y amadas". Así será.