Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Webmaster: Jorge Morales Mota

Colaboradores: Ricardo Méndez, Susana De León, Patricio Cervantes y Eduardo Leyva

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

LA ESTRATEGIA DE LUZHIN

OTRAS RESEÑAS:

PERFUME DE VIOLETAS

DR. DOLITTLE 2

PEARL HARBOR

SU ALTEZA SERENISIMA

¿DONDE QUEDO EL AMOR?

Y TU MAMA TAMBIEN

DIA DE VENGANZA

EL CUERVO 3

LA CASA DE LA ALEGRIA

3000 MILLAS AL INFIERNO

LA MOMIA REGRESA

ENEMIGO AL ACECHO

LA GRAN VIDA

SPOT

SECRETOS

EL SEGUNDO AIRE

HIGHLANDER: ENCUENTRO FINAL

DULCE NOVIEMBRE

FEROZ

EXPERTA EN BODAS

DRACULA 2001

LEYENDAS DE VIDA

Por: Ricardo Méndez

La pasión es una de las emociones humanas más poderosas que puede conocer el hombre, ésta lleva al hombre a la entrega total, al compromiso y sólo en algunos casos al tormento y la desesperación.

Durante toda su vida, Alexander Luzhin (John Turturro) ha sido un profundo amante de la libertad y el ajedrez, pero su amor, su pasión y su entrega por este juego lo han llevado a enfermar gravemente; el ajedrez ha llegado a ser algo tan peligroso para sí mismo, que puede provocarle la muerte por el estrés en que vive.

Pero gracias a esta continua situación ha llegado a ser uno de los más grandes ajedrecistas del mundo, y llega a Italia para un torneo mundial. A su llegada conoce a Natalia (Emily Watson), una posicionada aristócrata que se muestra intrigada por el comportamiento de Luzhin.

El conocerla despierta en Luzhin una nueva pasión, comparable solamente con la que siente por el ajedrez, lo que a la larga lo atormenta de una manera muy sutil y distinta, ya que su nueva pasión le impide acercarse a su pasión mas arraigada.

La complejidad de la historia es bien manejada por la directora Marleen Gorris, quien lleva al espectador a sentir parte de la tensión que el personaje central vive durante todo el desarrollo del filme.

Una fotografía artística y espectacular enmarca maravillosamente a "La Estrategia de Luzhin" ("The Luzhin Defence"), ubicada en los años 20, periodo histórico en el que se desarrolla esta historia, basada en la novela del mismo nombre del escrito ruso Vladimir Nobokov (cuya novela mas conocida es "Lolita"), en la que presenta la inagotable lucha de un hombre por su pasión.