Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LOCOS DE IRA

ESTA COMEDIA PALOMERA NOS DA EL PLACER DE VER A NICHOLSON Y SANDLER JUNTOS, ADEMAS DE ENTRETENERNOS CON LOS CAMEOS Y LAS INVEROSIMILES MALAS PASADAS QUE LA VIDA LE TIENDE AL SOBAJADO PROTAGONISTA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

+ RAPIDO + FURIOSO

LA SECRETARIA

EL LADO OSCURO DEL CORAZON 2

ANTWONE FISHER: EL TRIUNFO DEL ESPIRITU

NARC: CALLES PELIGROSAS

Dave (Adam Sandler), un agachón diseñador de ropa para gatos gordos, es condenado a tomar terapia contra la ira después de un tonto incidente con una azafata, para lo cual es asignado a la terapia del doctor Buddy Rydell (Jack Nicholson), volteando su mundo totalmente de cabeza.

"Locos de Ira" es la típica comedia palomera que cumple con su cometido de divertirnos durante hora y media, objetivo alcanzado sólo si dejamos de lado el endeble entramado que la pone en pie, y sobre todo si logramos pasar de largo del bochornoso incidente que origina a la anécdota.

Ese pobre diablo que es Dave ha sido humillado desde la infancia, de hecho la cinta comienza con un episodio de pena ajena que lo deja marcado para toda su vida. Ya adulto, el tipo es todo un pan dulce, pero sigue siendo sobajado y sólo su novia (Marisa Tomei), a quien no puede besar en público, cree en él y lo alienta… aunque al buen Dave le parezca que de repente hace todo lo contrario.

Un malentendido lleva a Dave a la Corte, y de ahí a la terapia grupal con Buddy y su grupo de iracundos pacientes. De entonces en adelante, y con la firme idea de que él no padece ira, el apocado diseñador se enfrasca en conflictos que, uno tras otro, lo vuelven a llevar ante la misma Juez que lo sigue percibiendo como un verdadero riesgo para la sociedad.

Pero la situación llega a límites que Dave no espera, al mudarse Buddy a su casa para darle un tratamiento intensivo para hacerle ver la verdad: carga sobre su inconsciente con el invisible peso de la ira contenida, y para curarlo el extravagante psiquiatra le conducirá por locuaces caminos (tan insólitos como el propio Buddy), cuya terapia incluye un tranquilizante sonido gutural y hasta cantar "I Feel Pretty" del musical "Amor Sin Barreras".

Indudablemente, lo mejor de "Locos de Ira" es el placer de ver juntos a Nicholson y Sandler, ya con eso vale la pena el gasto en taquilla. Y de paso, podemos entretenernos reconociendo a quienes accedieron a aparecer en sencillos cameos en esta comedia, incluidos Heather Graham como una sexy mujer obsesionada con su peso, Woody Harrelson haciendo de travesti y hasta en pleno estadio de los Yankees al ex alcalde de Nueva York y promotor de la "tolerancia cero" Rudolph Giuliani (a quien por cierto se le espera en México para que demuestre por fin por qué se le pagó una exorbitante cantidad de dólares para garantizar la seguridad de la capital del país).

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Anger Management". Dirección: Peter Segal. Actúan: Adam Sandler, Jack Nicholson, Marisa Tomei, Woody Harrelson, Heather Graham y Rudolph Giuliani, entre otros. Duración: 100 minutos.