Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

CASARSE... ESTA EN GRIEGO

JACKASS: LA PELICULA

MIEDO PUNTO COM

ESPIRITU DEL ARTICO

Suzette (Goldie Hawn) es una vieja groupie que ha visto pasar sus viejas glorias que incluían, además de fornicar con varios rockeros, haber estado debajo de Jim Morrison cuando éste vomitara en un baño; desesperada, sin trabajo y envuelta en problemas de dinero, decide ir a Phoenix a buscar a su vieja amiga de correrías Vinnie (Susan Sarandon). En su viaje conoce a Harry (Geoffrey Rush), un extraño hombre que carga con una máquina de escribir en pleno año 2002, y quien dice querer matar a su padre. Cuando Suzette llega con Vinnie se da cuenta de que ella ahora es Lavinia, respetada madre de familia con dos hijas y casada con un prominente abogado. Lejos quedaron los años sesentas para ella. Dos mundos totalmente opuestos se encuentran y colisionan.

"Locas de Atar" es el debut de Bob Dolman, quien decide contar una comedia en la que predomina la nostalgia. El reparto incluye a dos actrices que llevan varias operaciones estéticas: la resucitada Goldie Hawn con dos enormes senos, un trasero enfundada en pantalones de piel y actitud de rebelde, y en contraparte la estupenda Susan Sarandon como una mujer perfecta, arrepentida de sus "pecados" de juventud, quien aunque lleva una vida perfecta tiene dos hijas problema, de entre las cuales destaca Hannah (Erika Christensen / "Traffic", quien logra una excelente interpretación).

Muchos recordarán con esta cinta de alguna manera a "Thelma y Louise" protagonizada por la misma Susan Sarandon y Genna Davis, que era un relato perturbador que jugaba básicamente con la misma premisa de dos amigas que se reencuentran y deciden huir de sus vidas... pero desgraciadamente y aunque "Locas de Atar" retoma esa idea se desborda más por el relato tipo Disney, repleto de mensaje de amor, familia y amistad, dejando a un lado todo lo interesante que hubiera sido ese encuentro.

Además, resulta una ofensa que la música incluida no cumpla con lo que promete, pues durante toda la cinta se habla con cierta importancia de Jim Morrison e incluso Goldie trae un tatuaje en su brazo de un lagarto con una corona, y en cambio sólo se incluye una canción de él, "Crystal Ship", además de que cuando ellas salen a reventarse bailan pop y no rock aunque supuestamente son fans del famoso sexo, drogas y rock and roll.

Sin embargo, la cinta se deja ver por sus buenos momentos: la actitud desenfada de Hawn, el primer encuentro de las amigas, unas fotos que ellas coleccionaron de jóvenes con los penes de famosos rockeros, un vistazo a lo que fueron los sesentas, y la hilarante escena cuando ellas fuman mariguana, pero lo que no deben de perderse es la estupenda presencia de Geoffrey Rush, quien construye un personaje demente que escribe guiones, encuentra la inspiración después de hacer el amor y logra llevarse toda la cinta con su sola presencia.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Banger Sisters". Dirección y guión: Bob Dolman. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Música: Trevor Rabin. Con: Goldie Hawn, Susan Sarandon, Geoffrey Rush, Erika Christensen, Robin Thomas y Eva Amurri. Duración: 97 minutos.