Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

TRAS LINEAS ENEMIGAS

OTROS ESTRENOS:

LA COMEDIA DE LA INOCENCIA

UN MUNDO RARO

LA PRINCESA Y EL GUERRERO

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

El teniente Chris Burnett (Owen Wilson) es uno de los mejores pilotos de la marina, pero se encuentra frustrado debido a que la frágil geopolítica lo ha mantenido alejado de lo que mejor sabe hacer: combatir con jets Superhornet F/A-18. "Estamos viendo, no combatiendo", le dice al Almirante Reigart (Gene Hackman), quien a su vez piensa que Burnett todavía no ha aprendido lo que realmente significa ser un soldado.

Durante una misión rutinaria de reconocimiento, Burnett fotografía algo que supuestamente nadie tenía que ver, y es derribado. Atrapado detrás de líneas enemigas, Burnett lucha por sobrevivir ante la implacable persecución de un despiadado policía secreto, un cazador mortal, e incontables tropas hostiles.

Con el tiempo encima, Reigart toma la inextricable decisión de dejar a un lado las reglas del mundo extremadamente controlado en el que opera y arriesga su carrera para emprender una misión renegada de rescate para salvar la vida de un soldado.

John Davis, productor del filme, se retó a sí mismo y a su equipo de colaboradores para que idearan un filme que fuera más allá de la simple acción y pirotecnia. Su meta era hacer un nuevo tipo de película de guerra que mezclara acción, efectos con tecnología moderna y, de manera más importante, que tuviera un gran espíritu.

"En este filme existe tanta acción como en cualquier otro que haya visto", señala Davis, "pero creo que cuenta con mucho más que simplemente eso. Queríamos trasladar este género al siglo veintiuno para lidiar con complejidades del conflicto armado actual y cómo esto afecta a los hombres y mujeres que están sirviendo a su país".

En el filme, Burnett se encuentra atrapado en medio de estas complejidades. Burnett, que está frustrado porque no le asignan combates, resultado de una tensa situación política con Bosnia (el filme se desarrolla durante un periodo de tiempo específico, pero al que los realizadores llaman "pasado mañana"), está a punto de renunciar.

"Es un hombre que ha perdido su fe y su habilidad para marcar la diferencia, un hombre que ha perdido su sentido de misión", comenta el productor ejecutivo Wyck Godfrey. De esta manera, la actitud de Burnett provoca un conflicto con un oficial de la vieja guardia, el Almirante Reigart, que piensa que Burnett no tiene idea de lo que significa servir a su país.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Behind Enemy Lines". Dirige: John Moore. Guión: Jim Thomas y John Thomas. Fotografía: Brendan Galvin. Música: Don Davis. Con: Owen Wilson, Gene Hackman, Gabriel Macht, Charles Malik Whitfield, Joaquim de Almeida, David Keith, Olek Krupa, Vladimir Mashkov, Marko Igonda, Eyal Podell y Geoffrey Pierson. Duración: 105 minutos.