Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EPISODIO II: EL ATAQUE DE LOS CLONES

MENTES PERDIDAS

Disney, el rey de la animación (o lo que queda de él) vuelve a la carga con su nueva cinta "Lilo y Stitch", en la que nos cuenta la historia de Lilo, una pequeña niña hawaiiana que vive solamente con su hermana ya que sus padres murieron (nos imaginamos); ellas están amenazados por un trabajador social encarnado por un negro que parece guardaespaldas, quien quiere darle un mejor hogar a Lilo ante el desastre que resulta su hermana.

Por su parte, Stitch es un experimento extraterrestre que es condenado al exilio de su planeta pero en el camino la nave choca con la Tierra. Lilo y Stitch son dos seres solitarios rechazados por su comunidad, por lo que juntos descubrirán el poder del amor y el significado de la palabra familia.

Aunque en el papel suene bien, en la pantalla resulta todo un fiasco debido a su argumento agotado respecto a la importancia de la familia y, claro, también a causa de su estilo de animación que parece obsoleto en comparación a lo que ha hecho su competidor Pixar, que ha sorprendido a niños y adultos con cintas insuperables como "Toy Story" o "Monsters Inc.", por cierto tremendamente plagiada en "Lilo y Stitch" en lo que respecta a los personajes.

De las pocas cosas rescatables de "Lilo y Stitch" están el homenaje musical que le realiza al "Rey" Elvis Presley, quien pronto cumplirá 25 años de muerto; la simpatía de ese animalejo llamado Stitch (quien por cierto aparecerá en algunos cortos destrozando cintas de Disney como "La Cenicienta" y "Fantasia", y eso sí habrá que verlo y no este intento fallido y viejo de una cinta familiar a la Disney, en la que los padres se aburren y los niños quieren ir al baño).

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Lilo & Stitch". Dirige: Dean Deblois y Chris Sanders. Guión: Chris Sanders. Música: Alan Silvestri. Con la voces de: Daveigh Chase, Jason Scott Lee, Tia Carrere, Kevin McDonald, Ashley Rose Orr y Ving Rhames. Duración: 85 minutos.