Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LA PEQUEÑA LILI

NOTABLE REFLEXIÓN SOBRE LA PASIÓN, LA AMBICIÓN Y EL CINE, A CARGO DEL REALIZADOR FRANCÉS CLAUDE MILLER, Y PROTAGONIZADA POR LA NUEVA ESTRELLA DEL CINE FRANCÉS LUDIVINE SAGNIER

MÁS ESTRENOS:

UN DISPARO EN LA SOMBRA

LA CHICA DE AL LADO

ACECHADA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Lucía M. Valle

La pequeña Lili (La Petite Lili, 2003) es la adaptación al cine de la obra de Chéjov La Mouette (La gaviota).

Mado, una famosa actriz, pasa el verano en su casa de campo de Bretaña, en compañía de su hermano Simon, de su hijo Julien, quien pretende convertirse en un cineasta renombrado, y de Brice, su actual amante y director de sus películas anteriores.

Las relaciones entre Julien y su madre son muy tormentosas y difíciles de llevar. Julien está locamente enamorado de Lili, una joven que sueña con llegar a ser actriz; Lili ve con ternura a Julien, pero queda impactada por Brice, cineasta reconocido, quien también se siente atraído por su encanto.

Un día, Lili le propone que abandone todo y se muden juntos a París. Después de 5 años, Lili, convertida ya en una actriz famosa y habiendo dejado a Brice, se entera que Julien va a dirigir su primera película, en la cual hablará sobre ella y el verano que pasaron en Bretaña.

· Selección Oficial del Festival de Cannes, 2003.

· Premio Hugo a la Mejor Actriz, Ludivine Sagnier, en el Festival de Chicago.

· Premio César a la Mejor Actriz de Reparto para Julie Depardieu, 2004.

La pequeña Lili. Título original: La Petite Lili. Dirección: Claude Miller. Guión: Claude Miller y Julien Boivent. Fotografía: Gérard de Battista. Actúan: Ludivine Sagnier, Nicole García, Robinson Stévenin, Bernard Giraudeau, Jean-Pierre Marielle, Julie Depardieu y Louise Boisvert. Duración : 94 minutos. (Francia, 2003).