Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

¡UNA EXTRAORDINARIA AVENTURA CON SUPERHEROES VICTORIANOS ANTES DE QUE EXISTIERAN LOS SUPERHEROES!

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

 

 

 

 

 

 

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Extraordinaria aventura que recurre a las más célebres figuras literarias victorianas, convertidas en héroes de la entonces naciente ciencia-ficción gracias a la genial novela gráfica de Allan Moore y Kevin O'Neill "The League of Extraordinary Gentlemen" ("LXG").

Un supervillano, conocido como Fantom, ha creado increíbles armas futuristas, en preparación a lo que podría ser la Primera Guerra Mundial, ¡en 1899!, años antes que el conflicto bélico histórico suceda.

Así las cosas, Allan Quatermain es convocado para que lidere a un fantástico grupo de caballeros (y una dama) extraordinarios para que salven al mundo.

La Liga Extraordinaria la integran Allan Quatermain (Sean Connery), el Capitán Nemo (Naseeruddin Shah), la mujer vampiro Mina Harker (Peta Wilson), el hombre invisible Rodney Skinner (Tony Curran), el agente del servicio secreto estadounidense Tom Sawyer (Shane West), Dorian Gray (Stuart Townsend) y el Dr. Jekyll-Mr. Hyde (Jason Flemyng).

No en balde el director del filme, Stephen Norrington (realizador también de "Blade"), define a "La Liga Extraordinaria" como un filme de "superhéroes antes de que existieran los superhéroes".

¿QUIEN ES QUIEN?

ALLAN QUATERMAIN

Es el cerebro estratégico y el líder de la Liga. Quatermain es famoso por su descubrimiento de las Minas del Rey Salomón, y también por su propensión a utilizar rifles tremendamente grandes.

Su aventura final, descrita por él mismo como "una misión para la Reina y la nación" le costó muy caro. Esta tragedia lo llevó a retirarse a Kenia, donde nuestra historia encuentra a este desilusionado héroe.

Tirador infalible y líder nato.

El recuerdo de su hijo muerto.

AGENTE SAWYER

Aún como un jovencito que crecía en un pequeño pueblo en Missouri, el agente Sawyer siempre se encontró en un mundo lleno de problemas. Pasó la mayor parte de su tiempo paseando por el río Mississippi, descubriendo o creando confusiones, resolviendo asesinatos, e incluso encontrando tesoros enterrados. Aventurero por naturaleza, Sawyer se deja llevar puramente por la emoción. Reclutado por el gobierno estadounidense, se convirtió en espía internacional.

Es un gran tirador, posee muy buena destreza y resistencia.

Es impulsivo, impetuoso e ingenuo.

RODNEY SKINNER

Skinner robó un suero de invisibilidad a un brillante (y algo trastornado) científico, para ser el ladrón perfecto aprovechando el ser un hombre invisible. La aplicación del suero resultó ser irreversible. Si bien Skinner no es el estilo de persona que se une a causas del tipo "salvar al mundo", se integra a La Liga. Esto es por una solo razón: le prometieron revertir su invisibilidad. Pero ¿puede alguien confiar en un ladrón invisible como él?

Su invisibilidad y su astucia de ladrón profesional.

Su cinismo excesivo.

DR. HENRY JEKYLL

Dentro del frágil cuerpo del Dr. Jekyll está al acecho un monstruo enorme con desenfrenada agresión bestial: su nombre es Mr. Hyde. El eminente químico londinense Dr. Henry Jekyll pasó gran parte de su carrera analizando la naturaleza dual del hombre, buscando las causas del mal que se aloja dentro del corazón del hombre. Creyendo haber encontrado la clave para separar los elementos del mal y del bien en la naturaleza humana, Jekyll se utiliza a sí mismo como conejillo de indias para finalmente probar su teoría. Su teoría era, lamentablemente, algo retorcida. Jekyll creó un suero que lo transforma en el violento Mr. Hyde, una criatura con fuerza bruta que ronda por las noches en Londres, matando con perverso desenfreno. Como el suero de Jekyll afecta la transformación entre los dos hombres, no pasa mucho tiempo para que el fuerte y maldito Hyde derrote al débil Jekyll. Como Hyde, es poderoso, una imparable bestia que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo; como Jekyll, es el cuerpo de un hombre demolido por culpas y sentimientos de frustración. ¿Podrá el destino de Inglaterra y del mundo decansar con confianza sobre los hombros de una criatura tan inestable?

Es un científico genial en su forma humana. Posee una temible fuerza bruta en su forma de bestia.

Su debilidad física en su forma humana, y sucumbir fácilmente ante la tentación de convertirse en bestia.

CAPITAN NEMO

Científico, mecánico, ingeniero, inventor, pirata y un luchador por la libertad, el Capitán Nemo conoce todos los rincones acuáticos del mundo. La carrera de Nemo como aventurero comenzó a una edad muy temprana, cuando abandonó el confort de su padre (constructor de barcos) para sumergirse en el misterioso fondo del mar. Durante su carrera, Nemo vio maravillas ocultas para los ojos de los demás, luchó con enormes criaturas marinas y se dejó llevar a sí mismo por caminos que antes hubiera considerado imposibles. Nemo construyó el primer submarino: el Nautilus, Espada del Océano, que es como su creador, rápido, elegante… y devastador. Enemigo de la opresión, Nemo libró una guerra personal contra la guerra misma. Frecuentemente considerado como pirata por quienes escucharon sobre sus ataques sobre la flota inglesa imperialista, Nemo es de hecho un luchador a favor de la libertad, dedicado a abatir al Imperio Británico, echándolos de su país natal: India. Para lograrlo, reunió no sólo su increíble serie de armas e invenciones, sino también una pequeña armada de renegados que son, a su vez, su tripulación a bordo. Dentro de la Liga, Nemo es el corazón tecnológico de los Caballeros Extraordinarios.

Genial inventor con valores inquebrantables, lleno de coraje y fuerza de voluntad. También posee una enorme fortaleza física.

Es rebelde, solitario y desconfiado.

DORIAN GRAY

Inmortal, seductor, peligroso. Dorian Gray es uno de los hombres más famosos del siglo XIX. Hizo un pacto para no envejecer nunca, para no morir jamás… ¿pero a qué costo para su alma? Aristócrata vanidoso y frívolo, Dorian Gray hizo pintar su retrato cuando estaba en los radiantes años de su juventud. Abrumado por el temor a su propia mortalidad, deseó que el cuadro envejeciera en lugar de él, para así mantenerse él joven para siempre. A través de un oscuro y oculto método, este deseo se convirtió en realidad. En algún lugar de su galería de arte yace la clave de sus poderes secretos. Como inmortal, Dorian pasó su vida en pos de la currupción y perversión. Su retrato envejecía año a año, y con cada nuevo crimen la imagen reflejaba un alma en decadencia. La Liga le ha otorgado a Dorian una oportunidad para cambiar todo eso, para sanear sus culpas por tal vínculo con el mal. Si puede salvar el Imperio Británico, quizá pueda salvarse a sí mismo. ¿Pero estará Dorian a la altura de esta misión?

Es inmortal e invulnerable a cualquier daño. Posee un gran carisma y una importante fortuna.

Vanidadoso y egoista, sin conciencia moral.

MINA HARKER

Mina Harker es la única sobreviviente de un misterioso horror que se desencadenó en medio de la siniestra niebla de Londres. Cuando Mina emergió de la oscuridad, renació como una poderosa y terrorífica criatura de la noche. Mina Harker fue alguna vez Mina Murray, una asistente de maestra de escuela casada con el próspero joven banquero Jonathan Harker. En un fatídico viaje de negocios, Harker viajó a Transylvania para cerrar la compra de una propiedad británica por parte de un tal Conde Drácula. Cuando un tiempo después Drácula llegó a Inglaterra, comenzó una ola de terrores nocturnos. Demostrando tener una inteligencia extraordinaria y un gran coraje, Mina se une al Doctor Van Helsing para destruir al vampiro, pero no lo harán antes de que él clave sus colmillos en el cuello de Mina. En una época en que las mujeres están para ser miradas pero nunca escuchadas, Harker es una guerrera y una visionaria.

Extremadamente inteligente y obstinada, con agilidad y fuerza sobrehumanas, además de poseer poderes regenerativos.

Su necesidad de sangre es permanente.

(Estados Unidos-Reino Unido-Alemania-República Checa, 2003) Título original: "The League of Extraordinary Gentlemen". Dirección: Stephen Norrington. Guión: James Dale Robinson. Fotografía: Dan Laustsen. Música: Trevor Jones. Actúan: Sean Connery, Naseeruddin Shah, Peta Wilson, Tony Curran, Stuart Townsend, Shane West, Jason Flemyng, Richard Roxburgh y Max Ryan. Duración: 110 minutos.