Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL LIBRO DE LA SELVA

EXITO SEGURO CON ESTA DIGNA SECUELA DEL CLASICO ANIMADO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SOLARIS

EL ENSAYO

LOS THORNBERRYS

SEIS DIAS EN LA OSCURIDAD

HOMBRES FELICES

EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE

Secuela de la clásica cinta de dibujos animados de Disney, esta película animada sigue los pasos a Mowgli y su reencuentro con los humanos haciendo buenas migas con la niña Shanti (por quien abandonó la selva) y el pequeño Ranjan. Pero él extraña a sus amigos animales, especialmente a Baloo, con quien ha de aliarse ante la venganza del tigre Shere Khan.

Por fin Disney ha encontrado la manera de hacer una digna secuela de alguna de sus cintas clásicas de dibujos animados, cortando con la pésima racha de anodinas segundas partes hechas al vapor y sin calidad en la animación (como si fueran capítulos hechos para la televisión), útiles sólo para su explotación en video ya que no resisten la prueba de fuego de la pantalla grande.

Incluso, la casa Disney ya había producido una versión de acción viva de esta historia creada por Rudyard Kipling, "El Libro de la Selva" (1994, de Stephen Sommers), un tímido pero aceptable acercamiento a los avatares de Mowgli (por cierto interpretado por el bastante crecidito Jason Scott Lee), y de la cual muy pocos se acuerdan hoy día.

"El Libro de la Selva 2" resiste cualquier tentación comodina y recurre al estiilo y al espíritu de la cinta original de 1967, y no es para menos ya que "El Libro de la Selva" es uno de los filmes emblemáticos de la casa Disney, que aún hoy es recordada con gran afecto. Así, esta segunda parte deviene en éxito seguro tanto para chicos como para grandes.

Si en el filme de 1967 brillaba Don Germán Valdés "Tin-Tan" en la pachucona voz del oso Baloo, hoy Disney contrata a su sobrino Marcos Valdés para hacer la voz en español del mismo personaje, dándole a esta secuela un agradecible tono de entrañable homenaje al gran cómico que tanta fuerza le dio a la cinta original.

Si acaso algo hay que no cuadre demasiado es la inclusión del grupo Kabbah cantando el tema de la película, en un capricho de mercadotecnia que olvida que este tipo de grupos musicales son tan efímeros que no resisten el paso del tiempo, al contrario de todo lo que implica el eterno mito cinematográfico de "El Libro de la Selva".

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Jungle Book 2". Dirección: Steve Trenbirth. Voces: Anders Byström, Phil Collins, Jim Cummings, Connor Funk, John Goodman, Tony Jay, Bob Joles. En español: Marcos Valdés, Rogelio Guerra y Pedro Armendáriz. Duración: 72 minutos.