Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LIAM

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

... DE QUE LADO ESTAS?

K-PAX: EL VISITANTE

ENEMIGO EN CASA

CHOPPER: RETRATO DE UN ASESINO

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Liam (Anthony Borrows) es un niño de 7 años que lucha contra su tartamudeo y, al mismo tiempo, trata de salvar su alma ante las constante amenazas de una Iglesia dominante mientras ve impotente cómo su familia se derrumba a cada segundo. Su padre (Ian Hart) ha perdido su trabajo y culpa a los judíos de su desgracia y a todo aquel que no comparta su ideología política, incluyendo a sus hijos; su esposa (Claire Hackectt) se hace cargo de las finanzas y de la frágil unión familiar; el hermano mayor de Liam (David Hart) está cada vez más cerca de los socialistas; y, por último, su tímida hermana (Megan Burns) es sirvienta de una familia judía por supuesto rica.

"Liam" es dirigida por el experimentado Sthephen Frears ("Relaciones Peligrosas", "Héroe por Casualidad"), quien nos muestra a través de los ojos de un niño los estragos que ocasionó en la clase trabajadora la depresión económica de los treinta en Irlanda, a través de un pequeño universo de personajes y situaciones crudas que al mismo tiempo son esperanzadoras: el judío que se hace rico con la desgracia de otros, la Iglesia intolerante y omnipotente, niños que encuentran en un viejo western la oportunidad de abuchear a los malos y aplaudir a los héroes; y el fascismo de un padre desesperado que desencadena la tragedia familiar.

Esta es una cinta que reúne todo para volverse inolvidable, grandes actuaciones y un magnífico guión que se apega a la historia para contarnos los sinsabores de una familia (como cualquiera de nuestro tiempo) que se enfrenta con valentía a las situaciones más adversas en su afán por sobrevivir.

Parafraseando al slogan del filme ("los grandes héroes vienen en paquetes pequeños"), "Liam" se puede ajustar a esta frase: "Las grandes películas vienen en envoltura pequeña e independiente".

(Reino Unido-Alemania-Francia, 2000) Título original: "Liam". Dirige: Stephen Frears. Guión: Jimmy McGovern. Fotografía: Andrew Dunn. Música: John Murphy. Con: Ina Hartm, Claire Hackectt, Anthony Borrows, DavidHart y Megan Burns Duración: 91 minutos.