Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Y CUANDO DESPERTÓ, LENIN SEGUÍA AHÍ

MÁS ESTRENOS:

CÓMO SUICIDARSE SIN MORIR EN EL INTENTO

VAN HELSING: EL CAZADOR DE MONSTRUOS

 

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Conmovedora remembranza de la reunificación alemana, ¡Adiós a Lenin! (Good Bye Lenin!, 2003) es una entrañable tragicomedia a través de la cual su realizador, Wolfgang Becker, toca sensibles fibras del pasado teutón en nombre del amor de un hijo por su madre.

Christiane (Kathrin Sass), ferviente adepta al régimen comunista, cae en coma al saber que su propio hijo es arrestado en una manifestación en octubre de 1989, un mes antes del colapso de la República Democrática Alemana.

Cuando ella despierta luego de ocho meses, Alex (Daniel Brühl) teme que su madre recaiga si descubra que el Muro de Berlín ha caído y con éste sus sueños, así que recrea ese mundo perdido, aunque sólo sea en el pequeño universo que ella contempla desde su habitación.

Encantadora alegoría sobre el desconcierto en torno a la repentina apertura de la oprimida Alemania oriental y el súbito ingreso del capitalismo cuyo emergente ascenso resulta difícil de ignorar.

A la vez, la cinta invita a la reflexión respecto a los ideales de la utopía social, a la buena fe detrás de las doctrinas que sobrevive en el corazón.

¡Adiós a Lenin! Título original: Good Bye Lenin! Dirección: Wolfgang Becker. Guión: Bern Lightenberg y Wolfgang Becker. Fotografía: Martin Kukula. Música: Yann Tiersen. Actúan: Daniel Brühl, Kathrin Sass, Chulpan Khamatova, María Simon, Florian Lucas, Alexander Beyer, Burghart Klaussner, Franziska Troegner, Michael Gwisdek. Duración: 121 minutos. Alemania, 2003.