Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LEJOS DE CASA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

¡PROSPERO AÑO NUEVO 2002!

OTROS ESTRENOS:

VANILLA SKY

PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

MAMA SOY UN PEZ

ADEMAS:

LEE LA COLUMNA DE MAURICIO CHAVEZ "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

Siempre provocativo con su activismo cinematográfico, el cineasta inglés Ken Loach emprende con "Lejos de Casa" ("Bread and Roses") una peculiar cruzada a favor de los inmigrantes mexicanos, desarrollando la trama de este filme en la ciudad de Los Angeles, sin duda la urbe estadounidense donde hay más población de éstos en Estados Unidos.

Sin estrellas en el elenco, Loach logra de la interpretación de Pilar Padilla en el rol de Maya una enérgica denuncia en contra de las injusticias de que son víctimas las trabajadoras de limpieza de origen mexicano por aquellos lares, tomando como base argumental una huelga de empleados de limpia ocurrida en la primavera del 2000.

Loach enfoca la dramatización de este hecho por medio de Maya, una mexicana que cruza la frontera como ilegal para reunirse con su hermana Rosa (Elpidia Carrillo), encontrando trabajo como empleada de limpieza en un edificio de oficinas, donde conoce a Sam (Adrien Brody), líder sindical con quien se embarca en una lucha por sus derechos laborales.

El compromiso social con la clase trabajadora siempre ha estado presente en la filmografía de Loach, y en "Lejos de Casa" esta vocación de denuncia está más que presente, con un impecable discurso cinematográfico sin concesiones ni desvíos (afortunadamente no cae en el garlito de explotar la relación amorosa surgida entre Pilar y Sam), con especial interés en el carácter humano de sus personajes, sin idealizaciones, apegado siempre a la descarnada realidad que relata.

"Lejos de Casa" fue proyectada recientemente como parte de la XXXVIII Muestra Internacional de Cine, y ahora es estrenada comercialmente. El filme obtuvo el Premio Fénix al mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, California, 2001, y participó en el Festival Internacional de Cannes 2000.

(Inglaterra-Italia-Francia-Alemania-España-Suiza, 2000) Título original: "Bread and Roses". Dirige: Ken Loach. Guión: Paul Laverty. Fotografía: Barry Ackroyd. Música: George Fenton. Con: Pilar Padilla (Maya), Adrien Brody (Sam), Elpidia Carrillo (Rosa), Jack McGee (Bert), Mónica Rivas (Simona), Frankie Davila (Luis), Lillian Hurst (Anna), Mayron Payes (Ben), María Orellana (Berta) y Melody Garrett (Cynthia) Duración: 110 minutos.