Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SUEÑO DE AMOR

EL HOMBRE SIN PASADO

LA VIDA DE DAVID GALE

ETERNA JUVENTUD

Historia a tres tiempos, este oscareable filme une a tres mujeres a través de la novela "Mrs. Dalloway" de Virginia Woolf : la propia autora (Nicole Kidman, con tamaña nariz) en los años 20´s, Laura Brown (Julianne Moore) en 1951, y Clarissa Vaughn (Meryl Streep) en la contemporánea era del SIDA.

Con una narrativa que parece transcurrir por entre el vórtice de un tobogán de tiempo y espacio, "Las Horas" es una vívida adaptación de la novela "The Hours" del ganador del Pulitzer Michael Cunningham, a cargo del capaz guionista David Hare. Pero el mérito mayor de la estremecedora lectura final de la cinta es del realizador Stephen Daldry, quien ya había dado muestra de su buen oficio con "Billy Elliot", y que ahora con "Las Horas" consigue un potente y señero acercamiento a la consideración intimista de sus tres personajes principales.

Poderosa desde el inicio con la muy realista representación del suicidio de Virginia Woolf, la cinta sabe equilibrar con buen tino la sutileza de la mente femenina con las hondas depresiones de sus protagonistas, cuyas vidas son vistas en paralelo siguiendo línea tras línea el espíritu de "Mrs. Dalloway".

Así, vemos el contexto en el que Woolf creó dicha novela, en un repaso por su vida en 1923 y su suicidio en 1941, imprimiendo un estado de ánimo regido por Tánato que a su vez empapa las acciones de las ávidas lectoras-seguidoras de esta obra: Laura Brown y Clarissa Vaughn.

Laura Brown, residente de Los Angeles en 1951, es un ama de casa común, quien alentada por la lectura de "Mrs. Dalloway" se da ánimos para expresar su sentir a una buena amiga (Toni Colette), a la vez que precisa los esquemas de la relación con su esposo justo el día del cumpleaños de éste (John C. Reilly, quien logra su segunda actuación destacada del 2002 junto con su nominada participación en "Chicago").

Esta situación de Brown con su marido afecta tremendamente a su hijo Richard, quien pasadas las décadas ha de convertirse en el atormentado poeta que en el 2001 reencontramos infectado por el SIDA, cuya relación con Clarissa Vaughn (su ex amante y editora neoyorquina a quien él cariñosamente apoda "Señora Dalloway"), da pie a la tercera dinámica del filme.

Depresión, suicidio y una peculiar reflexión sobre la sexualidad, conforman la inherente línea que hace interactuar a estas tres mujeres, con el exquisito matiz musical de Philip Glass, elementos que nos envuelven por completo y que hacen olvidar el grotesco aplique en la nariz de Nicole Kidman.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Hours". Dirección: Stephen Daldry. Guión: David Hare. Fotografía: Seamus McGarvey. Música: Philip Glass. Actúan: Nicole Kidman, Julianne Moore, Meryl Streep, John C. Reilly y Toni Colette, entre otros. Duración: 114 minutos.