Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LAGRIMAS DEL SOL

ENTRE EL DRAMA BELICO FORMAL Y LA PALOMERA PELICULA DE ACCION, CON LA CONSABIDA MANIPULACION IDEOLOGICA DE FONDO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

JAPON

LAS CUATRO PLUMAS

PLUTO NASH

EMBRIAGADO DE AMOR

DESTINO FINAL 2

La jungla nigeriana es escenario de una salvaje guerra civil, donde el comandante del ejército estadounidense A.K. Waters (Bruce Willis) debe rescatar a Lena Hendricks (Mónica Bellucci), una activista humanitaria italo-americana, quien se resiste a irse del lugar sin setenta refugiados que de otra manera morirían sin ella ahí.

Dirigida por Antoine Fuqua luego del buen recibimiento que tuvo su anterior filme, "Día de Entrenamiento", "Lágrimas del Sol" es una cinta que no se decide totalmente entre ser un drama bélico formal o una palomera película de acción, esto gracias a un Bruce Willis que carga con el estigma del predecible héroe de acción pero que esta vez trata de interpretar un personaje con conflictos morales.

Además, el filme llega en mal momento a las pantallas, ya que con la global postura en contra de la invasión estadounidense a Irak no se ve muy heróico que elementos del ejército gringo intervengan, de acuerdo a la trama de la cinta, en un asunto bélico local para rescatar a una ciudadana americana de los horrores de la guerra civil en Nigeria.

Con la dignidad bien puesta, Lena es consciente de sus responsabilidades humanitarias y pone en entredicho la lealtad militar de Waters, personaje que con todo y el conflicto que esto le ocasiona es objeto de la indecisión de Fuqua, quien al momento de concretar la anécdota denota una evidente manipulación ideológica.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "Tears of the Sun". Dirección: Antoine Fuqua. Guión: Alex Lasker y Patrick Cirillo. Fotografía: Mauro Fiore. Música: Hans Zimmer. Con: Bruce Willis, Mónica Bellucci, Cole Hauser, Johnny Messner, Malick Bowens, Rodney Charles, Fionnula Flanagan y Nick Chinlund. Duración: 118 minutos.