Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

LAGRIMAS DEL CORAZON

INTENSO DRAMA SOBRE LA BUSQUEDA DE LA LIBERTAD Y LA FELICIDAD EN UN VIAJE INICIATICO DE AUTODESCUBRIMIENTO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL NUCLEO

LEJOS DEL CIELO

ESTE CUERPO NO ES MIO

UNA VIDA EN SIETE DIAS

FORMULA 51

MEDIO MUERTO

Sally Potter, directora de "Orlando" (1992) y "La Lección de Tango" (1997), logra con "Lágrimas del Corazón" ("The Man who Cried", 2000) un intenso drama sobre la búsqueda de la libertad (y por ende la utopía de la felicidad) a través Fegele (Christina Ricci), una judía rusa embarcada en una odisea tras los pasos de su padre, viaje iniciático que la lleva a descubrirse a sí misma en medio de la ocupación nazi en Francia, al lado del caballista gitano César (Johnny Depp).

Especialista en contar historias sobre mujeres que sobrepasan los arquetipos sociales de la femineidad, Potter hace de "Lágrimas del Corazón" (a pesar de su título original, "The Man Who Cried") otro homenaje a la fortaleza de la mujer, a través del interminable camino de Fegele, siempre minado con pruebas a superar entre la vorágine histórica y geográfica por la que atraviesa durante su andar en busca de su amado padre.

La cuidada estética visual (sobre todo aquella que es obra del experimentado cinefotógrafo Sacha Vierny) realza la comprometida labor de Potter, en un conjunto que sólo puede ser complementado con la operística musicalización del filme para brindar ese poderoso sentimiento con el que la cinta cumple su cometido.

En el aspecto histriónico, "Lágrimas del Corazón" tiene una sólida base de actores de primer nivel en los roles de apoyo, con Cate Blanchet en el papel de Lola (la amiga de Fegele), John Turturro como el ególatra cantante de ópera Dante, y Harry Dean Stanton interpretando al empresario de la farándula Félix Perlman, e incluso son destacables los trabajos de Claudia Lander-Duke (Fegele de niña) y Oleg Yankovsky (el padre de Fegele).

(Reino Unido-Francia, 2000) Título original: "The Man Who Cried". Dirección y guión: Sally Potter. Fotografía: Sacha Vierny. Música: Osvaldo Golijov. Actúan: Johnny Depp, Christina Ricci, Cate Blanchet, John Turturro, Harry Dean Stanton, Claudia Lander-Duke y Oleg Yankovsky. Duración: 97 minutos.