Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

REPORTAJE

OTROS REPORTAJES:

LOS MUSICALES Y EL CINE

LOS MISERABLES EN EL CINE

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

KING KONG REGRESARÁ A LAS PANTALLAS DE LA MANO DE PETER JACKSON

Por: Fabián de la Cruz

(ENVIA UN COMENTARIO)

Después de 71 años de darse a conocer por primera vez en la pantalla grande, y a 28 años de su última versión, el famoso gorila gigante King Kong regresará a los sets cinematográficos, ahora bajo la dirección de Peter Jackson, quien después de haber llevado al celuloide la trilogía tolkiana de El señor de los anillos ha recibido todo el apoyo de los productores para este proyecto, quienes estiman que el rodaje de esta cinta inicie en el verano de este año, nuevamente en escenarios de Nueva Zelanda y con un presupuesto aproximado a los 200 millones de dólares.

En esta nueva versión de King Kong, se contará con la colaboración de alrededor de 2 mil personas y, según palabras de Jakson, planea que el filme sea lo más estilizado posible en comparación con las dos anteriores versiones (la primera de ellas considerada ahora como objeto de culto entre los conocedores), por lo que recurrirá de nueva cuenta al ordenador, en esta ocasión para recrear de una manera más real al gigantesco gorila.

Entre algunos de los nombres que se tienen contemplados en el elenco destacan Naomi Watts e Ian McKellen en los roles principales, así como Andy Serkis, el mismo actor que prestara sus movimientos para el Gollum de El señor de los anillos, en esta ocasión para hacer lo propio con el gorila.

Pero, ¿quién es King Kong y el por qué de su fama mundial? Para iniciar, estamos hablando de una de las cintas que marcaron una época en cuanto al empleo de efectos especiales en el cine con su versión de 1933 dirigida por Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper y que, pese a su antigüedad, sigue conservando su pureza inicial, con aquellas secuencias en la Isla Calavera, las muertes bastante gráficas y crudas para su época, y sobre todo la espectacularidad de Kong trepado en el Empire State.

Aquella película estuvo basada en un relato de Edward Wallace, y los efectos especiales corrieron a cargo de William O´Brien, inventor de la stop motion. La secuencia final, con el simio luchando contra los aviones en lo más alto del Empire State de Nueva York, es indiscutiblemente una de las más famosas de la historia del cine. Además, las actuaciones (Ann Darrow y Carl Denham en los créditos principales), estaban supeditadas a la atracción principal que, como ocurrirá de nueva cuenta, lo era el gorila gigante. Las escenas de Kong destruyendo las calles son de antología, y jamás han sido igualadas en ninguna otra cinta, lo cual es uno de los retos que Peter Jackson deberá de enfrentar en esta nueva versión.

Cabe mencionar que, pese a contar con la vanguardia de la tecnología aplicada al cine, la primera versión de King Kong no obtuvo nominación alguna por parte de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para la entrega del Oscar de ese año.

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LAS DOS VERSIONES DE KING KONG

° En varias escenas de la versión de 1933 se pueden ver los pelos del simio moverse de manera incontrolable, lo cual se debió a que, al momento de realizar la animación cuadro por cuadro, quedaron plasmadas las huellas digitales de los técnicos encargados de ese proceso.

° Los escenarios de aquella película se quemaron para hacer el incendio de Lo que el viento se llevó.

° La película recaudó 89.931 dólares en sólo cuatro días en Nueva York, rompiendo todos los récords anteriores. Comparando cantidades, se trataba de una cantidad muy grande, ya que el costo del boleto era de 15 centavos de dólar.

° Los pilotos que disparaban a King Kong en el Empire State son el director de la película y el productor Ernest Schoedsack.

° Originalmente, la cinta se iba a llamar La octava maravilla del mundo, o simplemente La octava maravilla.

° El muñeco con el que se representó a King Kong para filmar sus escenas medía menos de medio metro de estatura (18 pulgadas).

° En la versión de 1976, producida por Dino de Laurentiis, durante un tiempo se consideró a Barbra Streissand como la candidata ideal para el papel de la heroína del filme, pero se eligió finalmente a la entonces debutante Jessica Lange.

° En la publicidad de aquella producción se declaró que la estrella sería un gorila mecánico de 1.7 millones de dólares construido por Carlo Rambaldi. Finalmente, el brazo mecánico de Rambaldi fue lo único que se usó para algunas escenas y el resto de la cinta apareció en pantalla el maquillador Rick Baker en un traje de gorila de su propia creación.

° Finalmente, el hijo de Laurentiis, Federico, dijo públicamente que la compañía productora quería que un hombre de raza negra estuviera dentro del traje de King Kong, porque "los negros estaban más cerca de los primates", lo cual creó una gran controversia sobre el racismo intrínseco a dicha declaración.