Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

LOST KILLERS

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

DESDE EL INFIERNO

HARRY UN AMIGO QUE TE QUIERE BIEN

APOCALIPSIS NOW REDUX

CORONACION

LA CASA DE CRISTAL

SECRETOS OCULTOS

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

ADEMAS:

CRONICA DEL FESTIVAL DE CINE DE MAZATLAN

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Un grupo de personajes curiosos, todos inmigrantes ilegales, se esfuerza por sobrevivir o por hacer fortuna en la ciudad alemana de Manheim. Branco, de Croacia, y Merab, de Georgia, son dos matones inútiles a quienes se ha asignado el asesinato de un empresario por razones que desconocen.

Coincidencias absurdas evitan que puedan cumplir su cometido y se alían con Carlos, un gigantesco refugiado haitiano, y su novia Lan, una pequeña prostituta vietnamita. Pero de nuevo la desprevenida victima les elude y la muerte que se produce en su lugar es totalmente inesperada.

Branco trafica con drogas para mantener a su madre moribunda pero que, milagrosamente, revive cada vez que Merab, su cómplice, hace un brindis a la vida. Aunque se supone que Merab tiene que matar a un empresario, el solo hecho de pensar en ello le aterroriza tanto que siempre que debe entrar en acción, acaba en el baño.

Desesperados, se dirigen a Carlos para que les ayude: un negro haitiano de dos metros cuyo sueño es emigrar a Australia, incluso si para ello tiene que vender alguno de sus órganos vitales.

Carlos ha conocido hace poco a Lan, una vietnamita diminuta, sin dientes, piernas torcidas y con una voz estridente. Trabaja de prostituta para pagarse una dentadura nueva pero los clientes no muestran mucho interés por ella. Lan tiene una ambición curiosa en la vida: un cocodrilo en un zoo. Un cocodrilo se comió a su madre cuando era niña y desde entonces prometió vengarse de los reptiles. Guarda los restos de sus padres cuidadosamente hasta que una noche de borrachera, Merab vacía el contenido de la urna que contenía las cenizas de su padre.

Dito Tsintsadze, director de "Lost Killers", dice de su filme:

"Estoy enamorado de los personajes de mi película. Son gente que ya no tiene contacto con ella misma pero que intenta mantener su dignidad. Para mí, la dignidad es una de las cualidades más importantes del ser humano porque nos hace tener esperanza. Con frecuencia olvidamos cómo somos de felices cuando amamos y tenemos relaciones, cuando respiramos y nos sentimos vivos. Cómo somos de felices cuando sentimos la lluvia o el sol. La felicidad está a nuestro alrededor pero no nos damos cuenta".

(Alemania, 2000) Dirige: Dito Tsintsadze. Fotografía: Benedict Neuenfels. Música: Dito Tsintsadze, Mirian, Udo Schobel, Adrian Sherwood, Skip McDonald. Duración: 100 minutos.