Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

KATE Y LEOPOLD

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL RETO

DESPERTANDO A LA VIDA

CONSTRUYENDO LA VIDA

SUPER PAPA

LOS LOCOS VISITANTES

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

James Mangold apuesta todo por el amor en "Kate y Leopold", una entrañable comedia romántica en la que el romance derriba todas las barreras, aún las del tiempo. Kate (Meg Ryan) es una ejecutiva neoyorquina del siglo XXI que puede conocer (y enamorarse, claro) al refinado Leopold, Duque de Albany (Hugh Jackman), quien es trasladado a través de un portal dimensional en pleno Puente de Brooklin desde el siglo XIX hasta la bulliciosa urbe de los rascacielos de hoy día.

"Kate y Leopold" debe mucho de su encanto a la reina de las comedias románticas, Meg Ryan (la recordamos particularmente en "Sleepless in Seattle" / "Sintonía de Amor", 1993), y su perfecta química con Hugh Jackman con su impecable interpretación del noble que vive asombrado esta insólita experiencia, y quien con sus buenas costumbres contrasta con el brusco y atareado Nueva York de sus predecesores.

Sin importar demasiado las paradojas que surgen con este juego argumental de viaje en el tiempo, el filme tampoco se preocupa demasiado por la veracidad histórica de este personaje de larguísimo nombre (Leopold Alexis Elijah Walker Gareth Thomas Mountbatten), quien fuera hijo de la Reina Victoria, sufriera hemofilia y ni siquiera hablara tan perfecto inglés como el Leopold de la cinta (ya que, se dice, lo hablaba con un fuerte acento alemán).

Ninguno de estos peros minimizan la efectividad de "Kate y Leopold"; es más, aunque nos pongamos en plan escéptico o purista, puede más la magia de la anécdota que nos invita a dejarnos llevar por el candor de esta fantasía romántica.

Sinceramente, la propuesta de Mangold nos atrapa de inmediato y no nos suelta de principio a fin.

"Kate y Leopold" es una encantadora y elegante comedia, un refinado juego de espacio-tiempo, así como un llamado honesto a la ensoñación, a la vez que un jalón de orejas a la población neoyorquina (y por qué no, también a quienes vivimos en las grandes urbes) para abrir el corazón ante la insensibilidad preponderante en las megalópolis.

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Kate & Leopold". Dirige: James Mangold. Guión: Steven Rogers y James Mangold. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Rolfe Kent y Sting. Con: Meg Ryan, Hugh Jackman, Liev Schreiber, Breckin Meyer, Natasha Lyonne, Bradley Whitford, Paxton Whitehead y Spalding Gray. Duración: 121 minutos.