Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LA HABITACION AZUL

LA MAQUINA DEL TIEMPO

CRIMEN EN PRIMER GRADO

ATANDO CABOS

MEJOR QUE EL SEXO

IMPOSTOR

GORDO MENTIROSO

CHECA EL ARCHIVO

"Kandahar" fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y causó un gran revuelo, ya que abordaba un tema espinoso y de actualidad: Afganistán y los gritos de las mujeres secuestradas y vejadas por el régimen talibán.

El veterano director iraní Mohsen Makhmalbaf, quien ha dedicado su vida al cine de denuncia en su país en busca de enviar un mensaje más allá de sus fronteras de lo que pasa en su patria.

La historia de "Kandahar" inicia cuando Nafas (Niloufar Pazira), una joven periodista afgana refugiada en Canadá, recibe una carta de su hermana pequeña que vive en Afganistán, diciéndole que ha decidido quitarse la vida antes del eclipse de sol que se acerca.

Nafas, quien huyó de su país durante la guerra civil talibán, decide volver a Kandahar para ayudar a su hermana e intenta cruzar la frontera entre Irán y Afganistán, comenzando el viaje de esta mujer que se reencuentra con lo que ya había olvidado... los terrores de su país.

El espectador será mudo testigo de lo que los ojos escondidos bajo un burka de Nafas capten mientras escuchamos la incansable voz en off que no deja de relatar los horrores de un país que desconoce los derechos de la mujer… y la paz.

(Irán-Francia, 2001). Título original: "Safar e Ghandehar". Dirección y guión: Mohsen Makhmalbaf. Fotografía: Ebrahim Ghafouri. Música: Mohamad Reza Darvishi. Con: Niloufar Pazira (Nafas), Hassan Tantai (Tabib Sahid) y Sadou Teymouri (Khak). Duración: 85 minutos.