Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)
OTROS ESTRENOS:

PACTO DE LOBOS

CAMINO A LA PERDICION

EN EL CIELO

DIVINOS SECRETOS

ADEMAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ

Conocido como "Hiroshima" por su mala reputación al verse involucrado en varios accidentes nucleares, el submarino ruso K-19 fue parte importante de las leyendas negras de la Guerra Fría. Su historia es ahora llevada al cine por Hollywood, con la consabida respuesta de desagrado de los rusos de hoy día, quienes ven en el filme una visión maniquea y hasta soez de lo ocurrido.

Y no están muy errados en sus comentarios. Efectivamente, "K-19" es una cinta mañosamente manoseada en su estructura, a tal grado que resulta exagerada y hasta de mala leche. La anécdota es por demás sencilla: el capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford) debe evitar a toda costa que el material nuclear que transporta sufra una fusión, y es en el entorno de esta idea que la realizadora Kathryn Bigelow borda la trama.

Bigelow, realizadora de "Días Extraños" (1995) y "Punto de Quiebra" (1991), tiene ahora con "K-19" un buen presupuesto y un gran elenco, pero sólo consigue que Harrison Ford sobreactúe y represente un estereotipado ruso a contrapelo de la más cuidada (y por qué no, refinada) interpretación de Liam Neeson, actuaciones que reflejan el desequilibrado sentido total del filme.

Es de extrañar además que siendo esta cinta el primer largometraje producido por National Geographic, el filme no retrate seriamente un episodio verdadero de la historia y sí, en cambio, favorezca la burda ligereza del tratamiento de la anécdota.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "K-19: The Widowmaker". Dirección: Kathryn Bigelow. Guión: Louis Nowra y Christopher Kyle. Fotografía: Jeff Cronenweth. Música: Klaus Badelt. Con: Harrison Ford, Liam Neeson, Sam Spruell, Peter Stebbings y Peter Sarsgaard. Duración: 138 minutos.