Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

Por: Alejandro Leal

OTROS ESTRENOS:

ALGUIEN COMO TU

LA NOCHE DE UN DIA DIFICIL

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Visto está que sin Steven Spielberg en la dirección de la nueva secuela de la saga jurásica nada más no funciona "Jurassic Park 3", que ahora cae en las manos de Joe Johnston, realizador de "Jumanji".

"Jurassic Park 3" es un mero pretexto para explotar una vez más la licencia jurásica, con un argumento endeble que ubica una vez más al Dr. Grant (Sam Neill) en la isla B, obviamente llena de dinosaurios con algunas especies que no habíamos visto en las dos primeras.

¿Y cómo es posible que regrese? Un jovencito cae accidentalmente en la isla, y su padre (William H. Macy) organiza una expedición para rescatarlo, junto con su ex esposa (Téa Leoni), y con cierta maña logra convencer al Dr. Grant de acompañarlos, sin que éste sepa de qué se trata. Ah, y de paso volvemos a ver a Ellie (Laura Dern).

De hecho, "Jurassic Park 3" da la impresión de ser un mero trailer alargado, o bien un compás de espera para una cuarta parte que quizá sea mejor. Y en el peor de los casos, parece ser un capítulo de alguna de esas adaptaciones televisivas de una película exitosa.

Y es que para concretar esta anécdota, Johnston únicamente se las ingenia para retomar elementos principalmente de la primera cinta de la saga, en cada secuencia importante del filme incluso comenzando desde el inicio de la película, con el temblor de pisadas de dinosaurio retumbando en los créditos iniciales, igual que sucedía en los vasos de agua en la cinta original. Y así, podemos identificar uno tras otro referencias al primer filme, frases y acciones hasta la última toma.

Incluso, volvemos a oir variaciones del tema de "Jurassic Park", creado por John Williams, sólo que en esta ocasión la musicalización no es suya, sino que al orquestador en turno parece haberle dado tanta flojera hacer algo nuevo que la reutiliza en toda la variedad de arreglos posible (afortunadamente se le da crédito a Williams como autor del tema original, ya que seguramente no aceptó trabajar en esta secuela).

Quizá lo único rescatable sea la secuencia completa en la que Grant y compañía se enfrentan a una feroz parvada de pterodáctilos, dinosaurios voladores que incluso Johnston parece sugerir serán parte importante de una posible cuarta parte de "Jurassic Park".