Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SCOOBY DOO

AMIGAS PARA SIEMPRE

PENA AJENA

OTILIA RAUDA

SENTENCIA PREVIA

STUART LITTLE 2

EL DESLIZ

 

Es el 22 de agosto de 1496. Una flota parte con destino a Flandes, con la Infanta Juana (Pilar López de Ayala) a bordo. Su destino es la Corte de Bruselas, donde ha de casarse con Felipe el Hermoso (Danielle Liotti). Una apasionada atracción surge entre los dos. Sin embargo, esta relación en la que el amor está por encima de cualquier consideración política se ve enturbiada por la muerte de Isabel la Católica, elevando a la Infanta a la posición de Reina de Castilla y heredera de la Corona de Aragón, desembocando en dos conflictos irreconciliables: el confrontamiento entre la nobleza flamenca y la castellana, así como (quizá el más complicado para Juana) el que debe enfrentar en el lecho conyugal.

Con base en la obra teatral de Manuel Tamayo y Baus, el cineasta español Vicente Aranda (de quien hace poco vimos en México su filme de 1999 "Celos") se deslinda de entrada de la más conocida versión fílmica de la vida de Juana la Loca, "Locura de Amor" (1948, Juan de Orduña), desde una perspectiva que despoja a los personajes históricos del acartonamiento de libro de texto para ahondar en el desarrollo y humanización de éstos, con apoyo en una exhaustiva investigación de aquel periodo.

La pasión confrontada con el poder. El amor llevado a sus más delirantes extremos no puede gobernar, bajo el conveniente estigma de la locura. Una mezcla que lleva a Juana a la locura de la mano del amor más desgarrador, haciendo de ella uno de los personajes más humanos de la historia española, vista por Aranda con el tamiz de una revisión moderna de este complejo personaje histórico.

(España-Italia-Portugal, 2001) Dirige: Vicente Aranda. Guión: Antonio Larreta y Vicente Aranda. Fotografía: Francisco Femenia. Música: José Nieto. Con: Pilar López de Ayala, Danielle Liotti, Eloy Azorín, Manuela Arcuri, Rosana Pastor y Giuliano Gemma, entre otros. Duración: 117 minutos.