Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

REPORTAJE

OTROS REPORTAJES:

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LOS GREMLINS

CHECA EL ARCHIVO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

JOSÉ EL SOÑADOR VIAJA A TRAVÉS DE SUS SUEÑOS AL MUNDO DEL DVD

Por: Fabián de la Cruz Polanco

Traducción: Eduardo Coss Díaz

Donny Osmond es una de las figuras más representativas de la cultura popular estadounidense desde su aparición como cantante pop en la década de los setenta, logrando ubicarse como consentido de las familias de Estados Unidos, quienes de inmediato lo adoptaron entre sus miembros, pasando su imagen y talento a las generaciones posteriores.

Su paso por el mundo del espectáculo, a pesar de haber atravesado por una crisis personal y profesional ya avanzados los ochenta, dejó siempre un buen sabor de boca reflejado en las altas ventas que alcanzaron sus discos y los altos niveles de audiencia de su programa de televisión al lado de su hermana Marie, llegando incluso a los escenarios teatrales, interpretando siempre personajes tiernos y de una nobleza extraordinaria.

Por ello no es de dudar la decisión de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice de encargarle a él la responsabilidad de llevar a escena en Canadá el musical José el soñador, en el cual Donny tuvo la oportunidad de reencontrarse con su público y de ser aceptado entre los pequeños, gracias a la historia basada en un capítulo del Antiguo Testamento que, cabe mencionar, significó el inicio de la mancuerna Webber-Rice que dio como frutos éxitos teatrales como Evita y Jesucristo superestrella.

Durante la expansión de la empresa fundada por Andrew Lloyd Webber, en la que además de llevar a escena musicales de gran envergadura también producen ediciones en video y DVD de sus espectáculos más significativos, se tomó la decisión de llevar a José el soñador a la pantalla de cristal, contando también con la presencia de Osmond, uno de los intérpretes del hijo menor de Jacob más aclamados por el público a nivel mundial.

Esta edición especial de José el soñador (que en México se puede encontrar en tiendas especializadas), recrea de manera fidedigna todos y cada uno de los cuadros musicales de los que consta este montaje escénico, mudándolos por completos de las bambalinas, pero sin perder en lo absoluto su esencia teatral, obviamente con las comodidades y sorpresas que brinda el trabajar ante las cámaras.

Incluso, la producción realizó una pequeña adaptación que da obertura al montaje mostrando a un numeroso grupo de estudiantes que acude a presenciar una función interpretada por sus profesores y prefectos, que se transforman ante sus ojos en los personajes que forman parte de este relato musical.

Esto obedece al homenaje que Andrew Lloyd Webber y Tim Rice hacen a José el soñador, quien fue concebido originalmente como un montaje escolar como parte de las actividades de fin de cursos de sus hijos, allá a finales de los setenta en Londres, Inglaterra.

Aprovechando la majestuosidad que brinda el trabajar en un set cinematográfico, el director del DVD de José el soñador, David Mallet, encargó a Michael Minas el trabajo de diseñar los escenarios fantásticos que enmarcan este montaje que, además de Donny Osmond en el papel principal, cuenta con la participación de Richard Attenborough y la actuación especial de Joan Collins como la cachonda esposa de Putifar, el secretario personal del Faraón de Egipto.

Todos los escenarios de José el soñador en DVD fueron construidos y decorados a mano, de la manera tradicional, y fueron diseñados de tal manera que, pese a que se trata de una obra teatral, pudiera dársele de manera perfecta el paso a la perspectiva televisiva.

El set que tuvo mayor dificultad al ser construido fue el de Putifar. Éste tuvo 360 grados de espacio, con la facilidad de adaptarse a cuatro escenarios más, como la oficina de Putifar, la prisión y el dormitorio de la señora Putifar, así como la disco en donde se desarrolla el último número del primer acto de la obra.

En abril del 2004, José el soñador regresa de nueva cuenta a los escenarios mexicanos, ahora bajo la producción de Morris Gilbert y Ocesa Entretenimiento División Teatro, presentando una propuesta manufacturada cien por ciento en México, con el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex como escenario.