Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

JOHNNY ENGLISH

POMPOSAMENTE DIVERTIDA PARODIA DEL CINE DE ESPIAS

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EN ALGUN LUGAR DE AFRICA

ALEX LORA: ESCLAVO DEL ROCANROL

MUJER FATAL

Rowan Atkinson, el famoso Mr. Bean, ahora lleva su peculiar sentido del humor a esta comedia de espionaje. Johnny English pasa de ser un simple burócrata del servicio de la Inteligencia británica a super agente secreto al ser robadas las joyas de la Corona. Chusca parodia del cine de espías, esta cinta se deslinda de la procacidad de Austin Powers y denota una mayor cercanía al refinado ánimo de "Casino Royale", con un tanto del ingenuo humor de "El Super Agente 86".

Atkinson revive un personaje creado hace una década para un comercial de tarjetas de crédito. Ampliando la personalidad de aquel primigenio Johnny English, el comediante lo fue perfeccionando para adaptarlo al cine, tan concienzudamente que tomó la asesoría de los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, autores de los argumentos de los dos más recientes filmes de James Bond, con el firme propósito de ser lo más fiel posible (aunque desde la antípoda) al estilo del legendario 007.

Maestro de la comedia prácticamente muda, Atkinson se ha forjado una sólida carrera en la televisión británica con "Mr. Bean", esa especie de inefable perdedor con suerte que nos recuerda las peripecias de la clásica serie animada de "La Pantera Rosa" como perfecto émulo en carne y hueso del felino rosado. Sin embargo, al trasladar a Bean al cine, el personaje perdió totalmente su llana genialidad, así que la siguiente incursión protagónica de Atkins en el cine debía estar totalmente planeada para la narrativa cinematográfica, efecto que encuentra como anillo al dedo en "Johnny English".

La ampulosa personalidad de Johnny English da material suficiente para Atkinson le de juego a su mayor habilidad actoral: la comedia física, principal elemento de esta pomposamente divertida película, en la que el improvisado espía debe compartir la aventura con la linda agente Lorna Campbell (la cantante Natalie Imbruglia), para enfrentar al infaltable villano Pascal Sauvage (John Malkovich), cuya tradición nobiliaria francesa pone en riesgo a la Monarquía británica.

(Reino Unido, 2003) Título original: "Johnny English". Dirección: Peter Howitt. Guión: Neal Purvis, Robert Wade y William Davies. Música: Hans Zimmer. Actúan: Rowan Atkinson, John Malkovich, Natalie Imbruglia, Ben Miller, Douglas McFerran, Tim Pigott-Smith, Kevin McNally. Duración: 133 minutos.