Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

LAS AVENTURAS DE JOE EL SUCIO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

MIRADA DE ANGEL

UN ANGEL SEDUCTOR

PASION Y BAILE

LA TRAICION

EL BESO DEL DRAGON

ADEMAS:

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

David Spade, a quien disfrutamos con su humor sarcástico en la teleserie "Just Shoot Me" y anteriormente en "Saturday Night Live", protagoniza "Las Aventuras de Joe el Sucio" ("Joe Dirt"), una hilarante comedia que se regodea en el humor con constantes referencias sexuales, que a algunos ha de caerles de peso, a pesar de que su protagonista más bien es un tipo ingenuo.

En 1975, cuando Joe era apenas un niño de ocho años, se pierde (aunque también suponemos que sus padres lo pierden) en el Gran Cañón. A partir de entonces, ha de criarse comiendo basura, hasta convertirse en un excéntrico afanador que, trapeador en mano, ha de iniciar un odiseico viaje en busca de sus padres.

Así, en su búsqueda, Joe se encuentra con otros personajes igual de raros que él: un conserje de prepa (Christopher Walken), una bella entrenadora de cocodrilos (Rosanna Arquete), la atractiva Brandy (Brittany Daniel, una de las gemelas de la teleserie "Sweet Valley High"), la curvilínea Jill (Jaime Pressly) y Zander (Dennis Miller), el conductor de un show radiofónico quien ha de hacer que la voz de Joel el Sucio sea escuchada y hasta admirada, en un extraño fenómeno de comunicación masiva.

Es curioso ver a Spade en un rol que por primera vez está hecho para lograr cierta aceptación, ya que por lo general sus personajes son tan cáusticos que resultan chocantes a poropósito; en "Joe el Sucio" es pesado, pero se da a querer.

Esta comedia es el debut de la realizadora Dennie Gordon, quien supo concretar los preceptos del tipo de comedia que quería Spade desde que escribió el guión. Por cierto, Spade mismo define al espíritu de esta cinta utilizando frases de Joe: "Si la negatividad aparece, no te la comas. La vida es un jardín, cávalo".

Desde su preproducción, "Las Aventuras de Joe el Sucio" conjunta los talentos de los comediantes David Spade (co autor del guión) y Adam Sandler (en la producción ejecutiva), conjunción explosiva que da como resultado esta extraña, a veces pesada pero divertida cinta.

Título original: Joe Dirt. (Estados Unidos, 2001). Dirige: Dennie Gordon. Guión: David Spade y Fred Wolf. Fotografía: John R. Leonetti. Música: Waddy Wachtel. Con: David Spade, Rosanna Arquete, Brittany Daniel, Jaime Pressly, Dennis Miller, Kid Rock, Adam Beach y Christopher Walken. Duración: 90 minutos.