Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

JET LAG: EL AMOR VIAJA EN PRIMERA CLASEHABILIDOSA COMEDIA ROMÁNTICA FRANCESA

MÁS ESTRENOS:

EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

LA JOVEN CON EL ARETE DE PERLA

MI NOMBRE ES DINA

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Con la huelga de transportistas del 2001 en París como contexto, el aeropuerto Charles de Gaulle es escenario del atasco de pasajeros que no pueden continuar sus viajes. Entre éstos está el chef Félix (Jean Reno) y la estlista Rose (Juliette Binoche), quien quiere huir a México para alejarse de su tormentosa pareja. Con poco en común, ambos entablan una relación extraordinaria como extraordinaria es la situación que los encuentra.

Jet Lag: El amor viaja en primera clase (Décalage Horaire, 2002) es el segundo largometraje de la realizadora Danièle Thompson, cuya trayectoria en la cinematografía francesa se ha desarrollado principalmente desde 1966 como guionista de filmes de Patrice Chéreau, Jacques Deray, Louis de Funès, Gerard Oury y Claude Pinoteau. Su brillante debut como directora, Cena de navidad (La bûche, 1999) la animó a conjuntar a dos estrellas galas de nivel internacional, Juliette Binoche y Jean Reno, en Jet Lag.

JET LAG: EL AMOR VIAJA EN PRIMERA CLASEJet Lag es una habilidosa comedia romántica, perfectamente orquestada, que prescinde afortunadamente de los estereotipos chabacanos hollywoodenses del género, y mueve al humor inteligentemente sin el típico pastelazo gringo, dando cuenta de que el cine francés puede experimentar con cualquier género de la manera más madura posible.

Reno y Binoche están deliciosos en sus papeles. Él hace de su chef convertido en hombre de negocios afincado en Estados Unidos un contenido manojo de nervios, mientras que ella hace de su encantadora estilista una vulnerable mujer ansiosa de encontrar al hombre correcto. por su parte, y no menos importante, JET LAG: EL AMOR VIAJA EN PRIMERA CLASESergi López recurre al gran guiñol con su exagerada interpretación del español del que Rose huye desapavorida. Tres personajes que sostienen con sus peculiaridades a la cinta, hilados con pericia por Thompson.

Jet Lag: El amor viaja en primera clase. Título original: Décalage Horaire. Dirección: Danièle Thompson. Guión: Christopher Thompson y Danièle Thompson. Fotografía: Patrick Blossier. Música: Eric Serra. Actúan: Juliette Binoche, Jean Reno, Sergi López, Scali Delpeyrat, Karine Belly, Raoul Billerey. Duración: 91 minutos. Francia / Reino Unido, 2002.