Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

MALAS COMPAÑIAS

LA MECANICA DE LAS MUJERES

MI VIEJO

LA MARCA DEL ASESINO

CHECA LAS COLUMNAS:

"FOTOGRAMA 24", DE JOSE VERA

"CON ANIMO DE MOLESTAR", DE MAURICIO CHAVEZ"

La comedia romántica toma un nuevo rumbo con "Besando a Jessica Stein", en el que el tradicional esquema de protagonistas hombre-mujer da un giro total y nos sorprende con una muy bien llevada historia encabezada por una pareja de mujeres.

Sin afanes morbosos ni fársicos, el filme es un inteligente acercamiento a las relaciones femeninas, eso sí siguiendo los cánones de la comedia romántica como tal, con una sensibilidad que lleva al género a otro nivel al de reconocer esta otra realidad y tratarla como cualquier historia más, sin apelar al sensacionalismo ni a la procacidad.

Jessica Stein (Jennifer Westfeldt) es correctora en una agencia neoyorquina. Es judía y ya no sabe cómo desafanarse de su posesiva madre. Los 30 años empiezan a darle vueltas en su cabeza, sumergiéndola en una crisis emocional.

Así las cosas en su vida, Jessica es capaz de hacer cualquier cosa, incluso contestar un anuncio en la sección "Mujeres Buscando Mujeres". Así, conoce a Helen Cooper (Heather Juergensen), quien tiene a su cargo una galería de arte del centro de Manhattan. Una vez juntas, exploran los cómos y porqués de la necesidad universal de afecto.

La efectividad de "Besando a Jessica Stein" reside básicamente en el hecho de que tanto Westfeldt como Juergensen, además de protagonizar la película son las autoras del guión, reforzando ese sentimiento de química necesario para hacer del filme lo entrañable que resulta.

(Estados Unidos 2002) Título original: "Kissing Jessica Stein". Dirección: Charles Herman-Wurmfeld. Guión: Jennifer Westfeldt y Heather Juergensen. Fotografía: Lawrence Sher. Música: Marcelo Zarvos. Con: Jennifer Westfeldt , Heather Juergensen y Scott Cohen. Duración: 94 minutos.