Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Miguel Angel Irigoyen

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ESPECTACULAR E INNOVADOR TERROR EXPEDITO

OTROS ESTRENOS:

DEMONLOVER

DEVORADOR DE PECADOS

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

El demoniaco Creeper está de vuelta una vez más, como cada 23 años, para capturar y hacerse de los órganos de todo aquel que despida el delicado olor del miedo que a él tanto le gusta. Le queda tan sólo un día para alimentarse antes de entrar en hibernación y pone en jaque a un grupo de jóvenes basquetbolistas que quedan atrapados dentro de su camión escolar a media carretera en un solitario paraje rural.

Esta nueva franquicia del terror evoluciona el concepto planteado en la primera parte de la saga. Si bien aquella era más lúgubre y contaba con una complejidad argumental mayor, la secuela va directamente al grano tomando en cuenta que la base de esta fantasía de terror ya está cimentada. Así, El demonio 2 (Jeepers Creepers 2, 2003) apuesta por el terror expedito.

Sin dudarlo, el creador del universo de Jeepers Creepers, Víctor Salva (con el apoyo incondicional de Francis Ford Coppola en la producción ejecutiva del filme) deja atrás las correrías subterráneas del Creeper para mostrarlo más aterrorizador aún, con inmensas alas, volando a gran velocidad cual ave de rapiña sobre sus víctimas, en espectaculares secuencias de terror aéreo.

Nacido el 29 de marzo de 1958 en Martínez, California (Estados Unidos), Víctor Salva creció en San Francisco viendo películas de terror en la televisión. Inició su filmografía con el cortometraje Something in the Basement (1986); posteriormente recibió ayuda de Francis Ford Coppola y realizó Clownhouse (1988) participando en el Festival de Sundance; después de siete años filmó Nature of the Beast; su siguiente proyecto fue Powder, que recibió fuertes críticas y lo reflejó en su siguiente filme, Rites of Passage (1999), con el que ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Santa Mónica.

En 2001 filmó El demonio (Jeepers Creepers), creando nuevas reglas para el género de terror logrando todo un éxito al desafiar las directrices tradicionales que habían anquilosado a este tipo de filmes, renovando una vez más los esquemas posteriormente con El demonio 2.

(Estados Unidos, 2003) Título original: Jeepers Creepers 2. Dirección y guión: Víctor Salva. Fotografía: Don E. FauntLeRoy. Música: Bennett Salvay Actúan: Ray Wise, Jonathan Breck, Travis Schiffner, Nicki Lynn Aycox, Drew Tyler Bell, Billy Aaron Brown, Kasan Butcher y Lena Cardwell. Duración: 103 minutos.