Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

JAY Y EL SILENCIOSO BOB

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ASALTO

LA REINA DE LOS CONDENADOS

TIRO PENAL

LOCURAS EN LA EDAD MEDIA

BUEN TRABAJO

LA FIEBRE DEL LOCO

MEJOR QUE EL SEXO

CHECA EL ARCHIVO

Kevin Smith es uno de esos casos especiales dentro del cine mundial, un joven rebelde, amante de los comics y las cintas "B" que se convierte en director y guionista de cine con sorprendentes resultados como es el caso de "Clerks", su opera prima por la cual recibió la mejor de las críticas y que le dio fama, o "Chasing Amy", dos cintas excelentes y dignas de reconocimiento.

Su más reciente película se llama "Jay y el Silencioso Bob" ("Jay and Silent Bob Strike Back"), con la cual termina un ciclo en su carrera, por lo cual reúne a varios de sus anteriores personajes, además de darle los papeles protagónicos a esa dupla de antología formada por Jay Phat Buds (Jason Mewes) y a Bob el Silencioso (el mismo Kevin Smith), en quienes esta basado el comic "Bluntman and Chronic". De pronto, les llega la noticia de que los derechos del comic han sido comprados por Hollywood para llevarlo a la pantalla grande, pero eso no es lo peor de este proyecto, ellos no recibirán ni un dólar, por lo que Jay y Bob tienen que emprender un viaje de Nueva Jersey a la Meca del Cine para impedir a toda costa que se filme esa cinta y se arruine así su reputación.

La cinta "Jay y el Silencioso Bob" es un disfrutable y divertido road movie en la cual, respetando las reglas del género, sucede de todo en el viaje: romance. Intriga, violencia y mucho humor que va de lo escatológico hasta lo absurdo, y que a pesar de que va dirigido a los fans de la filmografía de Kevin Smith, esto no es pretexto para que los primerizos en su cine rían a carcajadas.

El director se burla de todo empezando con la internet, la política y hasta del propio Hollywood, por lo que en rápidos paneos de cámara nos muestre a actores y directores como Gus Van Sant, Matt Damon y Ben Affleck riendo por la basura de películas que han hecho, así como Crhis Rock , Alanis Morriseette y Jason Bigs entre todo un desfile de celebridades que se prestan a este juego lleno de humor ácido y corrosivo. "Jay y el Silencioso Bob" debe representar el fin y el inicio de una nueva era en la carrera de Kevin Smith, con la que esperamos que pronto nos vuelva a sorprender.

(Estados unidos, 2001 Título original: "Jay and Silent Bob Strike Back". Dirección y guión: Kevin Smith. Música: James L. Venable. Fotografía: Jamie Anderson y Billy Clevenger. Con: Kevin Smith, Jason Mewes, Shannon Elizabeth, Ben Affleck, Matt Damon, Gus Van Sant, Wes Craven, Chris Rock, Mark Hamill y Alanis Morisette, entre otros. Duración: 104 minutos.