Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

INTUICION FEMENINA

Por:Vicente Gutiérrez

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SHOWTIME

ALI

RULETA RUSA

TIERRA DE NADIE

40 DIAS40 NOCHES

En una provincia de Inglaterra viven tres mujeres cuarentonas: Kate (Andie MacDowell), correcta rectora de una escuela, quien nunca se ha casado y sueña con tener un hijo; Janine (Imelda Staunton) es detective, está divorciada y tiene un hijo adolescente; y por último, Molly (Anna Chancellor), doctora rica y la más experimentada en el amor.

A estas tres mujeres las une la desgracia de no poder encontrar el amor, por lo que cada lunes se reúnen para contar sus desventuras amorosas mientras beben ginebra, fuman y comen chocolates, hasta que un día Kate, la más tímida, conoce a un apuesto joven de 24 años que toca el órgano en la iglesia, llamado Jed Crush (Kenny Doughty), quien literalmente la volverá loca con su órgano y ese mismo día la pareja hace el amor sobre una cripta desencadenando un romance prohibido, que sus amigas harán hasta lo imposible por que acabe.

"Crush" o "Intuición Femenina" es la clásica tragicomedia inglesa, escrita y dirigida por John McKay, quien decide invadir el universo femenino tratando de mostrarnos los miedos, los deseos ocultos y decepciones de estas mujeres que, traumatizadas por sus anteriores relaciones, son incapaces de relacionarse con un hombre, por lo que se involucran en el romance de Kate y Jed provocando con esto una tragedia que como si se tratara del destino pondrá a cada una de estas cuarentonas en su lugar.

De entre las cualidades de "Intuición Femenina" están el exquisito humor ingles en situaciones tan comunes como hacer el amor, una cena romántica o la clásica boda, pero que se enriquecen con las actuaciones de Bill Paterson (Gerald), el cura y amante de los deportes extremos del pueblo, enamorado de Kate; pero sobre todo la cinta gana con la presencia de Andie MacDowell ("Cuatro Bodas y un Funeral", "Sexo, Mentiras y Video"), quien hace un papel espléndido como la mujer madura que va perdiendo sus miedos y se transforma de una mujer gris en toda una belleza conforme conoce el amor y el sexo.

Por otra parte, la historia corre sin problemas y aunque recurre a clichés, flasbacks y vueltas de tuerca (muy predecibles), aún así provoca que el espectador no acabe de sorprenderse. Todo esto hace de "Intuición Femenina" una cinta divertida y entretenida que, sin el afán de eludir responsabilidades, sólo las mujeres (al verla) podrán aceptar o rechazar el argumento, porque al final de cuentas ¿qué puede saber un hombre de lo que piensan y sienten las mujeres?

(Gran Bretaña-Alemania, 2001) Título original: "Crush". Dirección y guión: John McKay. Fotografía: Henry Braham. Música: Kevin Sargent. Con: Andie MacDowell, Imelda Staunton, Anna Chancellor, Kenny Doughty, Bill Paterson, Caroline Holdaway, Joe Roberts, Josh Cole y Gary Powell. Duración: 112 minutos.