GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LO QUE SE DICE... Y SE INVENTA... ACERCA DE LOS FAMOSOS Y FAMOSAS

Por: Bruno Star

¿SABÍAS QUE... ?

* MÓNICA BELLUCCI nació el 30 de septiembre de 1968 en Citta di Castello, Italia. Debutó en el ambiente del glamour como modelo para financiar sus estudios universitarios. Estudió teatro y gracias a su talento, y no sólo a su belleza, de la cual fue abundantemente dotada, empezó a trabajar en cine con la cinta La Riffa de Francesco Laudadio. En América se dio a conocer al lado de Gene Hackman en el remake de Garde à vue, que en la versión original francesa interpretó Romy Schneider. Por cierto, hizo una excelente María Magdalena en La Pasión de Cristo.

* El verdadero nombre de BEN AFFLECK es Benjamín Geza Affleck. Nació el 15 de agosto de 1972 en Berkeley, California, y muy joven intervino en anuncios televisivos para Burger King. Estudió en Harvard, sí, ahí mero, donde conoció a su gran amigo Matt Damon.

* JOHNNY DEPP tiene 39 años de edad y hasta los 7 vivió con su bisabuelo en Kentucky. Luego se reunió con sus padres en Florida, y las continuas mudanzas, debido al trabajo de su progenitor, le dieron el sentimiento de ser un “vagabundo”, según sus propias palabras. En su adolescencia aprendió a tocar guitarra y formó parte de la banda The Flame, con la que se presentó en tugurios de la Florida, e, incluso, el grupo hizo un tour por Los Ángeles y hasta abrió conciertos de Iggy Pop. Su primera oportunidad en cine fue en Nightmare on Elm street de Wes Craven.

* JENNIFER ANISTON tiene origen griego y su apellido es en realidad Anistonopoulos. Esta linda acuariana (11 febrero 1969) es hija del actor John Aniston y su padrino fue el pelón Telly Savalas, célebre detective de la serie Kojak. Para desarrollar su creatividad, estudió en la escuela de Rudolf Steiner, donde destacó como una muy buena pintora, tanto que a los 11 años de edad una de sus obras fue expuesta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y utilizada en una escena del filme Fame.

* El escocés EWAN McGREGOR ( 31 marzo 1971) proviene de un ambiente obrero. Abandonó sus estudios a los 16 años de edad para seguir los pasos de su tío el actor Dennis Lawson. Debutó en la película Being Human al lado de Robin Williams, pero Trainspotting de Danny Boyle fue la cinta que lo dio a conocer mundialmente, excelente comedia (en tono y estilo) acerca de chavos drogadictos y sus dificultades para sobrevivir a sus necesidades básicas.

* La bella mulata HALLE BERRY (ganadora del Óscar en 2002) fue, a los 17 años de edad (1985), Miss Teen All-American y más adelante quedó como finalista en los concursos Miss USA y Miss Mundo. A finales de los años 80 se preparaba para ser periodista, pero le atrajo más la actuación. Incursionó asimismo en el modelaje. Su primera película fue Jungle Fever de Spike Lee.

* RYAN PHILLIPPE (10 septiembre 1971) tiene tres hermanas: Kirsten, Lindsey y Katelyn. Se le vio por primera vez en el soap-operaOne life to live, en la que interpretó, por vez primera en la tv estadounidense, a un adolescente homosexual. Y, cosas del destino, este chico de físico de play-boy encarnó más tarde a un joven enfermo de sida en Playing by heart con Angelina Jolie.

* Alicia Christiana Foster (19 noviembre 1962) no es otra que la talentosa JODIE FOSTER, la más pequeña de cuatro hermanos. A los tres años de edad intervino en un comercial de bronceadores y continuó haciendo regularmente spots publicitarios. Conoció el éxito y la popularidad en Taxi driver (1974) de Martin Scorsese, interpretando a una niña prostituta. Posee una maestría en letras inglesas por la Universidad de Yale. Con Les accusés (1989) de Jonathan Kaplan, ganó su primer Óscar; el segundo lo obtuvo con El silencio de los inocentes de Jonathan Demme. Además de los 48 filmes en los que ha actuado, ha dirigido cuatro películas; la más reciente de ellas, Flora Plum, se estrenará este año.

* EDWARD NORTON, muy conocido en México por haber sido novio de Salma Hayek, tiene una licenciatura en historia por la Universidad de Yale. A sus 34 años de edad, ha actuado (y muuuy bien) en 16 cintas, dirigido dos y producido seis. Cuida mucho su carrera, al grado que no acepta cualquier papel, por bueno que sea, si no le satisface plenamente; así ocurrió con el personaje del soldado Ryan, en Saving private Ryan de Steven Spielberg, rol que al final le asignaron a Matt Damon.

* La angelina JULIETTE LEWIS (21 junio 1973) es hija de Glenis Batley y Geoffrey Lewis, a quien de seguro has visto en varias películas de Clint Eastwood. Como sus progenitores se divorciaron cuando ella tenía dos años de edad y posteriormente formaron otras familias (la mamá se casó tres veces y el papá cuatro), Juliette creció en compañía de sus once hermanos y hermanas, en un ambiente muy liberal y de artistas. Su primer trabajo, a los 12 años de edad, fue en la miniserie Homefires. Gracias a Cape fear de Jack Lee Thompson la nominaron a los Globos de Oro y al Óscar. Por cierto, dos de sus varias conquistas amorosas han sido Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

* RUPERT EVERETT (29 mayo 1959) nació en Norfolk, en el seno de una familia católica, pero él es, al menos ahora, anglicano. Estudió en un monasterio benedictino, de donde salió a los 15 años de edad, rumbo a Londres, entre otras razones por sus tendencias homosexuales (las que nunca ha negado) y por querer iniciar cursos de teatro en la Royal Shakespeare Company. Sus primeros años en la capital inglesa fueron difíciles, tanto que debió, incluso, prostituirse para poder continuar con su vida. Luego se pasó a la Citizen Company de Glasgow, donde comenzó propiamente su carrera. En 1995 la empresa Yves Saint Laurent lo contrató para promover su loción Opium para hombres.

* Pelirroja, bella e inteligente, JULIANNE MOORE no es aún todo lo reconocida que se merece, pero le falta muy poco. Pocas actrices como ella son tan finas en sus actuaciones. Su nombre verdadero es Julie Anna Smith (3  diciembre 1961), de Fayetteville, Carolina del Norte). Tiene una licenciatura en performing arts de la Universidad de Boston. Ganó un Emmy por la producciòn televisiva As the world turns.

* Londinense de pura cepa, HUGH GRANT (9 septiembre 1960) debutó a los 22 años de edad, al tiempo que estudiaba en Oxford. El personaje de homosexual que hizo en Maurice lo llevó a ganar el premio al Mejor Actor en el Festival de Venecia. Recibió el Globo de Oro y el galardón de la Academia Británica por Cuatro bodas y un funeral de Mike Newell.

* Cabello castaño, ojos cafés, de 1.65 de estatura, a los tres años de edad NATALIE PORTMAN (9 junio 1981) llegó de Jerusalén (Israel) a Washington, luego a Connecticut y finalmente a Long Island. Tenía 13 años cuando actuó en su primera cinta, The professional (1994) del francés Luc Besson. Desde los 8 años es una fanática vegetariana. En 2003 finalizó sus estudios en la Universidad de Harvard. En la escuela prefería las matemáticas a las otras materias, ya que “siempre dan una respuesta”.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera