Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

BENNY IBARRA

LA VOZ DE INSPIRACION

Por: Lucía M. Valle

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA NOTA A LA AUTORA, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

MAS DE INSPIRACION:

RESEÑA DE INSPIRACION

ENTREVISTA CON ROGELIO GONZALEZ (PRODUCTOR)

ENTREVISTA CON ARATH DE LA TORRE

ENTREVISTA CON BARBARA MORI

ADEMAS:

TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Para Benny Ibarra (quien estudió musicalización para cine en el Berkeley College of Music), Inspiración es la oportunidad para colaborar con los talentos jóvenes, en esta ocasión con el tema musical del filme.

El mismo se describe y señala qué lo motiva: "Me gusta ser un renegado, eso es parte de lo que me prende para ser parte de un proyecto".

Memo Méndez Guiu, productor del nuevo disco de Benny, fue quien le propuso la canción para su disco, "y después el destino la hizo parte de la película, le cambiaron el nombre y la letra; me gustó más como quedó, la verdad mi rola no perdió"

¿Qué te gustó de Inspiración para integrarte al proyecto? "Es una propuesta blanca, de unos chavos que se la rifaron, que no son hijitos de papi, que tuvieron que ir de puerta en puerta buscando el apoyo necesario".

Finalmente, Benny agregó:

"Por otra parte, yo ya tenía hecho el disco y Memo me dijo que era perfecta para esta película, lo que me pareció muy acertado ya que ahora muchas canciones se adaptan a las películas y a las telenovelas, es un paso muy importante para seguir acrecentando la cultura del soundtrack en México".

En tres semanas el CD de Benny fue Disco de Oro, y actualmente el tema de Inspiración suena mucho.