Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

 

ARATH DE LA TORRE

LA COMEDIA COMO MOTOR DEL CINE MEXICANO

Por: Lucía M. Valle

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA NOTA A LA AUTORA, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

MAS DE INSPIRACION:

RESEÑA DE INSPIRACION

ENTREVISTA CON ROGELIO GONZALEZ (PRODUCTOR)

ENTREVISTA CON BARBARA MORI

ENTREVISTA CON BENNY IBARRA

ADEMAS:

TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Estrella telenovelera, Arath de la Torre, quien debuta en cine con Inspiración, está conciente de que la cinta no será una ganadora de premios. "Sabemos que no vamos a ganar el Oscar ni el Ariel, pero la gente se va a divertir", dice.

"Creo que es muy válido presentar la otra cara de la moneda. Inspiración está aportando la parte comercial que el cine mexicano necesita. No todo es festivales o negatividad y drogas. También existe la parte comercial que produce y sustenta a la industria, la cual debe tomar el camino de la comedia para atraer al público y seguir produciendo proyectos que te permitan después realizar otro tipo de cine. Por ejemplo, Angel Mario (el director de Inspiración) tiene planes para realizar próximamente un thriller".

¿Pero por qué recurrir al pastelazo y el chiste fácil de caerte durante toda la película? "Tengo mucha influencia de la comedia, por ejemplo admiro mucho a Chaplin y quise imprimir mi idea de la comedia, además las caídas no fueron a propósito, en realidad sucedieron. En sí, el guión era muy melodramático pero los actores incluimos el elemento cómico, y todo se fue dando de manera espontánea. A mí me presentaron el guión y me dijeron: haz lo que quieras".

¿Crees que sea necesario el que se lleven actores de televisión al cine para atraer más al público cautivo de ésta?

"¿Por qué nos encasillan? Los actores de televisión estamos muy encasillados, piensan que si hacemos televisión no podemos hacer cine, y nos rezagan. He hecho muchos castings para cine y con ninguno obtuve un papel por eso. Siempre he dicho que soy un actor que para televisión nunca he tenido que hacer casting, y aún así he tenido muchos papeles en televisión, pero soy actor y puedo interpretar cualquier papel".

Curiosamente, en esta película Arath no hizo casting.

"Rodrigo Oviedo, que es mi amigo y amigo del director, me recomendó para el papel. Para mí fue una gran oportunidad, porque siempre he querido hacer cine, la experiencia me encantó, es una catársis, es como hacer teatro. Cuando supe que necesitaban a una chica para el papel de Alejandra, yo recomendé a Bárbara Mori porque la admiro y me gusta mucho su trabajo, creo que es una de las artistas con mayor talento".