Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Ricardo Méndez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

INSPIRACION

Por: Lucía M. Valle

(ENVIA UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA NOTA A LA AUTORA, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

MAS DE INSPIRACION:

ENTREVISTA CON ROGELIO GONZALEZ (PRODUCTOR)

ENTREVISTA CON ARATH DE LA TORRE

ENTREVISTA CON BARBARA MORI

OTROS ESTRENOS:

GHOST DOG: EL CAMINO DEL SAMURAI

LA PERDICION DE LOS HOMBRES

SCARY MOVIE 2

ANGELES GUARDIANES

LA JUGADA

EL SASTRE DE PANAMA

NO MAS SEXO

ADEMAS:

TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

La suerte se vistió de inspiración sonriéndole a los realizadores de esta cinta, y es que el que un guión tan pobre se convierta en una cinta que notoriamente cuenta con bastante apoyo desde el principio de su realización sólo se le puede atribuir a la suerte, a una sucesión de eventos afortunados que parten de la idea de un chavo con nula experiencia en la realización cinematográfica de llevar a la pantalla una historia "juvenil y fresca", misma que él escribe.

De ahí el proyecto comienza a atraer adeptos igual de inspirados que el director: un economista que intenta suplir la carencia de productores en México, una de las más importantes distribuidoras de cine que se compromete con el proyecto, misma que lo recomienda con Memo Méndez Guiu, el cual se lo presenta a Benny Ibarra que se pone con el tema principal para la pelícua, de ahí un amigo actor del director lleva a Arath de la Torre, y éste a su vez a Barbara Mori, y por último un grupo de inversionistas muy buena onda que apoyan la producción porque les latió que iba a pegar.

Sinceramente, y de manera personal, toda esta historia que rodea a "Inspiración" me resulta inverosímil, aunque tal vez mi impresión sólo parta del conocimiento de todo el trabajo que les está costando a muchos cineastas talentosísimos encontrar apoyo, y no estamos hablando del apoyo de los actores (pues afortunadamente muchos de ellos apoyan el cine independiente y más que nada los buenos proyectos) porque aquí en México prácticamente todo el cine es de realización independiente, sino del de la gente que posee el dinero para invertir o de quienes tienen la infraestrucura para producir, así como quienes tienen en sus manos la facilidad de distribuir.

Sin embargo, siendo optimistas podremos considerar que esta cinta deja un precedente, ya que si una película llena de carencias logró el apoyo de tanta gente tal vez el talento tambien tendrá la oportunidad de que las cosas se le faciliten, y si no siempre podremos contar con la caprichosa suerte.

Por otro lado, no se le puede negar a "Inspiración" que fue realizada con las mejores intenciones de contar una historia romántica de chavos sanos de clase acomodada, cuyo máximo problema llega a ser el pesadísimo personaje de la sobreactuada Adriana Lavat o el flechazo y amor en el caso de los protagonistas, anécdota que parece hecha para un solo personaje: Gabriel (interpretado por Arath de la Torre), quien hace hasta lo imposible por quedarse con el amor de su vida que lo rechaza dizque por un problema para relacionarse en serio con alguien (provocado por la muerte de su padre, de lo cual nos damos cuento sólo por que ellos lo dicen en una parte del diálogo, porque si no ni nos enteramos); y es tambien el personaje de Arath con su torpeza inocua el que tiene la carga de todo tinte cómico que la cinta pudiera tener.

En fin, no dudamos que "Inspiración" atraiga al público juvenil a las salas cinematográficas, sobre todo por contar con dos actores con un éxito indiscutible en televisión, especialmente Arath. Por cierto, el que los protagonistas pertenezcan una a TV Azteca y el otro a Televisa no fue un golpe publicitario hecho a propósito… ya sabes, sólo fue pura suerte.

(México, 2001) Dirige: Angel Mario Huerta. Guión: Angel Mario Huerta. Fotografía: José Casillas. Música: Memo Méndez Guiu. Con: Bárbara Mori, Arath de la Torre, Adriana Lavat, Alvaro Carcaño y Rodrigo Oviedo. Duración: 94 minutos.