Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

FRIDA

ACORRALADA

EL TRANSPORTADOR

El cineasta negro Reginald Hudlin, quien ya había dado un buen paso en la comedia con "Boomerang" (1992) y ganó dos premios en el Festival de Sundance en 1990 por la entretenida "House Party", se embarca ahora en una comedia de situaciones y enredos (con aspiraciones de comedia romántica) amparado únicamente en el atractivo de su pareja protagonista: Elizabeth Hurley y Matthew Perry, quienes hacen una esforzada labor por sacarle jugo al anodino argumento escrito por Jay Scherick y David Ronn, que por sí solo estaría destinado a naufragar sin pena ni gloria.

Joe (Matthew Perry) trabaja entregando citatorios judiciales. Uno de estos encargos le hace conocer a Sara Moore (Elizabeth Hurley), a quien debe dar una demanda de divorcio, promovida por el patenesco Gordon (Bruce Campbell), un ganadero adinerado que amparado en las leyes texanas espera dejar sin un quinto a Sara, quien se confabula con Joe para hacer que el tiro le salga por la culata a Gordon con el propósito de que éste le otorgue la mitad de su millonaria fortuna, y de paso Joe gane una buena tajada del botín.

La idea de dar primero el citatorio de divorcio a Gordon es el motor de las situaciones y enredos de la cinta; sin importar demasiado la incongruencia del asunto, Hudlin lleva a los personajes a vivir cuanto disparate esté a su alcance, tal y como el propio realizador declara sin empacho al hablar de su cinta: "Tuve la oportunidad de destrozar más cosas que nunca, hay persecuciones de coches, enormes rallys de camiones, neumáticos en llamas… ¡Fue muy divertido!", lo cual nos dice claramente el tipo de película que es "Infielmente Casada" ("Serving Sara", 2002).

Desafortunadamente, la cinta es un peligroso paso para la cada vez más encasillada carrera de Elizabeth Hurley, a quien parece no veremos nunca en un rol que no sea el de mujer sofisticada en situaciones cada vez más absurdas. Y qué decir de Matthew Perry, a quien no se le puede sacar de su imagen ligera de actor televisivo ("Friends").

"Infielmente Casada" cae en lo rebuscado pero siempre acaba en lo obvio, en un desfile interminable de clichés y termina siendo un mediocre ejercicio del más burdo slapstick, o lo que es lo mismo, una comedia de golpe y porrazo.

(Estados Unidos-Alemania, 2002) Título original: "Serving Sara". Dirección: Reginald Hudlin. Guión: Jay Scherick y David Ronn. Fotografía: Robert Brinkmann. Música: Mmarcus Miller. Con: Elizabeth Hurley, Matthew Perry, Bruce Campbell, Amy Adams y Vincent Pastore, entre otros. Duración: 99 minutos.