Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

TODOS CONTRA GREGORIO

MULHOLLAND DRIVE: SUEÑOS, MISTERIOS Y SECRETOS

EL MAESTRO DEL DISFRAZ

DEUDA DE SANGRE

EL NOVATO

Un cuerpo aparece flotando en el mar y es recatado por pescadores. Herido, este hombre tiene amnesia y lo único que podría identificarlo es un número de cuenta bancaria que tiene alojado en la cadera. Sabe varios idiomas y tiene grandes habilidades, características que seguramente tienen que ver con un sofisticado pero peligroso pasado, el cual lo convierte en blanco de tiro.

Es Jason Bourne (Matt Damon), trabajaba para la CIA y su cabeza tiene precio. Tiene una abultada cuenta en Suiza y un pasado que le urge descubrir para saber el por qué de los atentados contra su vida. Es auxiliado en este propósito por Marie (Franka Potente, la protagonista de "Corre Lola Corre").

Doug Liman dirige "Identidad Desconocida" con base en el personaje creado por el novelista Robert Ludlum, cuyo libro "The Bourne Identity" (sobre el cual se basa esta cinta) ya fue adaptado anteriormente como telefilme, con Richard Chamberlain y Jaclyn Smith en los roles protagónicos.

Por cierto, la versión del 88 (a pesar de su bajo presupuesto) es mucho más cercana al original literario de Ludlum que la versión actual, que sólo parece interesarse en la acción por la acción, sin profundizar en los entretelones de lo que verdaderamente ocurre en torno a los manejos de la CIA, y mucho menos se interesa en sacar de los arquetipos de catónpiedra en que quedan reducidos los personajes bajo la dirección de Liman.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "The Bourne Identity". Dirección: Doug Liman. Guión: Tony Gilroy y William Blake Herron. Fotografía: Don Burgess y Daniel Mindel. Música: John Powell. Con: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Clive Owen, Brian Cox, Julia Stiles, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Gabriel Mann, Walt Goggins y Josh Hamilton. Duración: 118 minutos.