Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Jefe de Información: Eduardo Leyva

Colaboradores: Vicente Gutiérrez y Rubén Armenta

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

DE IDA Y VUELTA

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

EL ESPINAZO DEL DIABLO

LA MANDOLINA DEL CAPITAN CORELLI

EL DIARIO DE LA PRINCESA

ROCK STAR

ADEMAS:

CHECA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON GUILLERMO DEL TORO

TU CINE MEXICANO

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

Galardonada con el premio a la Mejor Película en la XV Muestra de Cine Mexicano en Guadalajara, la cinta De Ida y Vuelta aborda la historia siempre presente y real de los migrantes mexicanos a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

El realizador Salvador Aguirre hace a un lado el sueño del migrante y no se deja seducir por la tentación del american dream, y enfoca su relato específicamente en la otra cara de la historia: el regreso del migrante.

De esta manera, Aguirre presenta en De Ida y Vuelta la historia de un campesino que regresa a su pueblo tras haber trabajado de ilegal en Estados Unidos, y cuál es la suerte (si acaso pudiéramos llamarle así) que corre a su retorno.

A su llegada, el protagonista descubre tristemente que las cosas no están como esperaba. Después de verse en medio de una balacera, huye a la Ciudad de México con su mejor amigo.

Una serie de situaciones hacen que estos amigos confronten sus valores e ideales, trama que Aguirre aprovecha para hacer una reflexión sobre la importancia de borrar el pasado.

De Ida y Vuelta (México 2000) DIRECTOR: Salvador Aguirre GUION: Salvador Aguirre y Alejandro Lubezki FOTOGRAFIA: Jerónimo Denti MUSICA: Jorge Fratta CON: Gerardo Tarcena, Ricardo Esquerra, Christina Michaus, Arturo Ríos, Alejandro Parodi, Alfonso Mier y Terán, Tiaré Scanda, Mario Zaragoza, Luis de Icaza. DURACION: 85 minutos.