Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

EN DEFENSA DEL HONOR

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL PASADO NOS CONDENA

EL CONDE DE MONTECRISTO

RIPPER: CARTAS DESDE EL INFIERNO

VIDAS PRIVADAS

NO ES OTRA TONTA PELICULA AMERICANA

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

La más reciente película de Bruce Willis llega a la pantalla, pero esta vez no como un policía luchando contra terroristas ("Duro de Matar"), ni contra la mafia ("El Ultimo Boy Scout"), ahora se enfrenta a los nazis en plena Segunda Guerra Mundial, a los que les dará una lección de honor, valor y patriotismo.

William McNamara (Bruce Willis) es un coronel respetado que proviene de una familia llena de héroes militares. En plena guerra es atrapado y recluido en un brutal campo de prisioneros alemán. De inmediato el coronel toma el mando y organiza a los presos, les habla del honor de la patria, algo difícil en esa situación.

Los demás prisioneros lo ven como su líder, menos un joven rico y rebelde Tommy Hart (Colin Farrell), quien al principio le cuestiona sus conceptos de libertad y patriotismo para después (por supuesto) convertirse en su mayor aliado, mientras el Mayor de las SS, Wilhelm Visser (Marcel Lures), los vigila amenazadoramente.

"En Defensa del Honor" ("Hart´s War") está basada en una novela de John Katzenbach y es dirigida por Gregory Hoblit ("Frequency" y "Fallen"), quien construye vía moralejas un filme bélico en el que trata de mostrar el valor y el coraje del ser humano ante situaciones adversas, como lo hiciera George Tillman en "Hombres de Honor".

Personajes que se sacrifican y que pelearán hasta el final por lo más valioso que tiene el ser humano: la libertad. Cinta de altibajos que, de tanto "mensaje", se vuelve tediosa y hasta absurda, en la que como en cada película estadounidense de corte bélico los gringos son los héroes de la historia, un discurso que en estos tiempos resulta incomprensible.

Mejor recomiendo "Pollitos en Fuga", misma trama, diferente y atractivo resultado.

(Estados Unidos, 2002) Título original: "Hart´s War". Dirige: Gregory Hoblit. Guión: Billy Ray y Terry George. Música: Rachel Portman. Fotografía: Alar Kivilo. Con: Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Dashon Howard, Vicellous Reon Shannon, Cole Hauser, Rory Cochrane, Rick Ravanello, Marcel Lures, Sam Worthington, David Barrass y Maury Sterling. Duración: 125 minutos.