Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Maic

Copyright © 2001-2002-2003 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

EL HOMBRE SIN PASADO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

LAS HORAS

SUEÑO DE AMOR

LA VIDA DE DAVID GALE

ETERNA JUVENTUD

Con su característico toque de humor aunque cuente un drama, Aki Kaurismäki dirige esta cinta sobre un hombre que llega a Helsinki, donde es golpeado hasta quedar amnésico; con la memoria borrada por completo, debe reencontrarse a sí mismo en un contexto de desesperanza.

Fuerte competidora contra "El Crimen del Padre Amaro" en pos del Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, "El Hombre sin Pasado" es una cinta de agridulce narrativa que encuentra su fortaleza en el choque de la pureza amnésica y el reencuentro no siempre grato con el mundo olvidado.

Buscando empleo en Helsinki, el obrero M (Markku Peltola) es asaltado apenas llega a la ciudad, ataque que le deja amnésico. Con la memoria vacía, deja el nosocomio y, sin dónde ir, se echa a andar en busca de indicios de su pasado, de su vida, de su ser, encontrando cobijo entre los indigentes locales.

M debe entonces renacer, comenzar desde cero a forjarse una vida, penosa labor aligerada por Irma (Kati Outinen), miembro del Ejército de Salvación, y quien le da un lugar en el mundo (y en su corazón) a este hombre abandonado a su suerte por una jugarreta del destino.

Filme ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, "El Hombre sin Pasado" es el segundo capítulo de la Trilogía Finlandia de Kaurismäki, cineasta de culto gracias a memorables películas como la road-movie "Los Vaqueros de Leningrado van a América".

(Finlandia-Alemania-Francia, 2002) Título original: "Mies Vailla Menneisyyttä" / "The Man Without a Past". Dirección y guión: Aki Kaurismäki. Fotografía: Timo Salminen. Actúan: Markku Peltola, Kati Outinen, Juhani Niemelä, Kaija Pakarinen, Sakari Kuosmanen, Annikki Tähti y Anneli Sauli. Duración: 97 minutos.